La Copa Argentina, esa ilusión tripera

Subcampeón invicto en 2018 y semifinalista en 2016, el Lobo siempre tiene buenas sensaciones con una competencia corta que no da revancha pero permite un título en solo seis partidos

Edición Impresa

Los hinchas triperos están entusiasmados y prometen una gran movilización a Lanús para el partido del próximo jueves ante Barracas Central. El premio es grande: meterse en cuartos de final de la competencia, en una llave durísima con el ganador de Boca-Talleres.

Gimnasia llegó a esta instancia tras eliminar en primera fase a Centro Español 2 a 1 y luego en 16avos de final a Atlético Tucumán, también 2-1. La Copa Argentina siempre da sorpresas y esta edición no ha sido la excepción: en cuartos de final jugarán Huracán y Talleres de Remedios de Escalada y esperan Vélez y Temperley.

Además de Gimnasia-Barracas Central y Boca-Talleres, también buscarán su lugar entre los mejores ocho equipos Central Córdoba de Santiago del Estero-Newell’s Old Boys (dos que vienen mal en la Liga Profesional) y Godoy Cruz-Independiente, ambos en la zona baja del torneo.

A pesar de algún golpe grande, como la eliminación en 32avos de final frente a Excursionistas del año pasado, Gimnasia tiene dos muy buenos antecedentes en esta competición. En 2016, con Gustavo Alfaro como DT, eliminó sucesivamente a Deportivo Madryn (2-1), Instituto (2-0), Racing (1-0, en Lanús), San Lorenzo (2-2 y triunfo por penales) para recién caer en semifinales 2 a 0 frente al River del Muñeco Gallardo, que se consagró campeón tras derrotar a Rosario Central en la final por 4 a 3.

Justamente, el conjunto rosarino se cobró venganza de sus tres subcampeonatos cuando derrotó al Lobo por penales en una final que terminó 1-1 (Lorenzo Faravelli, el gol tripero) en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Antes, el equipo dirigido por Pedro Troglio habia superado a Sportivo Belgrano (1-0), Olimpo (1-0), Boca Juniors (1-0), Central Córdoba de Santiago del Estero (1-1 y victoria por penales), River Plate (triunfo en los penales tras el empate 2 a 2) hasta caer en la final ante Central 4-1 en la definición desde los 12 pasos.

Con otros nombres y un equipo que Marcelo Méndez definirá recién mañana, la ilusión está intacta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE