La Copa Argentina, esa ilusión tripera
Edición Impresa | 20 de Agosto de 2024 | 01:49

Los hinchas triperos están entusiasmados y prometen una gran movilización a Lanús para el partido del próximo jueves ante Barracas Central. El premio es grande: meterse en cuartos de final de la competencia, en una llave durísima con el ganador de Boca-Talleres.
Gimnasia llegó a esta instancia tras eliminar en primera fase a Centro Español 2 a 1 y luego en 16avos de final a Atlético Tucumán, también 2-1. La Copa Argentina siempre da sorpresas y esta edición no ha sido la excepción: en cuartos de final jugarán Huracán y Talleres de Remedios de Escalada y esperan Vélez y Temperley.
Además de Gimnasia-Barracas Central y Boca-Talleres, también buscarán su lugar entre los mejores ocho equipos Central Córdoba de Santiago del Estero-Newell’s Old Boys (dos que vienen mal en la Liga Profesional) y Godoy Cruz-Independiente, ambos en la zona baja del torneo.
A pesar de algún golpe grande, como la eliminación en 32avos de final frente a Excursionistas del año pasado, Gimnasia tiene dos muy buenos antecedentes en esta competición. En 2016, con Gustavo Alfaro como DT, eliminó sucesivamente a Deportivo Madryn (2-1), Instituto (2-0), Racing (1-0, en Lanús), San Lorenzo (2-2 y triunfo por penales) para recién caer en semifinales 2 a 0 frente al River del Muñeco Gallardo, que se consagró campeón tras derrotar a Rosario Central en la final por 4 a 3.
Justamente, el conjunto rosarino se cobró venganza de sus tres subcampeonatos cuando derrotó al Lobo por penales en una final que terminó 1-1 (Lorenzo Faravelli, el gol tripero) en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Antes, el equipo dirigido por Pedro Troglio habia superado a Sportivo Belgrano (1-0), Olimpo (1-0), Boca Juniors (1-0), Central Córdoba de Santiago del Estero (1-1 y victoria por penales), River Plate (triunfo en los penales tras el empate 2 a 2) hasta caer en la final ante Central 4-1 en la definición desde los 12 pasos.
Con otros nombres y un equipo que Marcelo Méndez definirá recién mañana, la ilusión está intacta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE