Denuncian ataque de una pandilla juvenil a estudiantes de un colegio
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2024 | 04:12

Las autoridades, ante una consulta de este diario, aseguran no tener denuncias ni conocimiento de un ataque a estudiantes de un colegio secundario en Barrio Hipódromo.
El hecho habría sucedido a metros de la Estación de Trenes, pero por ahora solo hay comentarios y posteos en redes sociales.
Se habla de una pandilla juvenil, conocida como “El Bajo”, que localizan en un sector de Tolosa. Sin embargo, hay al menos otro grupo, que se mueve bajo la misma identificación, y cuyos integrantes se afincarían en La Granja y Barrio Aeropuerto, entre otros sectores.
Siempre en base a los trascendidos, en las últimas horas atacaron a un grupo de alumnos del Colegio San Vicente de Paul, al que corrieron con piedras y palos.
“Una verdadera cacería humana”, describieron.
Por el momento, no hay información oficial sobre la existencia de potenciales heridos o daños materiales.
La banda, al menos lo que muestran en distintas plataformas virtuales, se exhibe, se muestra, con una actitud desafiante.
Muchos con rostros tapados -otros no tanto-, la inconfundible señal tumbera de las armas de fuego y mucha frase adolescente: “Ya saben quién manda”.
El fenómeno también se encarna en otras tribus urbanas, como la llamada “El Rejunte”, cuya metodología parecería ser idéntica.
Se trata de grupos de jóvenes que exponen mucha violencia a su paso, con robos y destrozos.
Pasó en el Centro y en otros puntos de la Ciudad. Y siempre quedan rastros fílmicos, que ellos mismos ostentan.
Entre los diferentes episodios de vandalismo y delincuencia que protagonizaron este tipo de patotas se encuentran los destrozos en la Galería San Martín de 50 entre 7 y 8 e incluso el robo de motos y bicicletas, que fue captado por las cámaras de seguridad en un edificio ubicado en 50 entre 13 y 14.
También golpizas a estudiantes de otros centros educativos, como pasó hace poco con un estudiante de Normal III en pleno centro de la Ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE