Vélez eliminó a San Lorenzo con goles en el final, cuando el partido estaba para cualquiera
Edición Impresa | 7 de Agosto de 2024 | 01:41

Vélez derrotó 3-1 a San Lorenzo en Avellaneda y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se cruzará con el ganador de la llave que definirán, en fecha a confirmar, Godoy Cruz e Independiente, en cuya cancha se jugó anoche con un imponente marco de público. El primero en inscribirse a la lista de los ocho mejores del certamen fue Temperley, quien tras dar el batacazo frente a River, se desprendió de Mitre de Santiago del Estero.
Vélez, que había accedido a esta ronda, con un 2-1 frente a Arsenal, por la Liga Profesional, tras el receso que motivó la Copa América de selecciones, encadenó cuatro triunfos que lo postularon como aspirante al título. Goleó 3-0 en Liniers a Talleres y Defensa, y como visitante dio cuenta, por 2-0, de Platense y Central Córdoba.
San Lorenzo, que en 16avos había dejado en el camino a Chacarita con una victoria por 2-0, por la Liga Profesional mantuvo la condición de invicto, porque igualó 0-0 de local con Huracán, venció 1-0 a Gimnasia en el Bosque, repartió puntos en el Nuevo Gasómetro frente a Newell’s, por igualdad 1-1, y también empató sin anotaciones con Independiente, en Avellaneda.
En lo que respecta al futuro inmediato, el “Fortín” tendrá que ir a la cancha de Banfield para jugar por la décima fecha de la Liga Profesional, en tanto que el “Ciclón”, tras ser local frente a Atlético Tucumán, tendrá que enfrentarse con Atlético Mineiro, de Brasil, por la Copa Libertadores, y a continuación tendrá que vérselas frente a Boca.
Respondieron a los antecedentes, y plantearon un partido con el arco de enfrente como objetivo principal. En ese contexto, el conjunto velezano asumió la iniciativa, porque se hizo cargo de la pelota frente a un rival partido en dos, porque su línea media quedó superada en todos los planos. Pizzini probó desde afuera del área, y el arquero salvó otorgando un rebote largo; Romero apareció por el medio y cruzó, aunque sin precisión; y en el tercer intento Ordoñez, de zurda, rompió la paridad.
Rápido el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, aprovechando todo el ancho de la cancha para llegarle a un San Lorenzo que empezó a responder en el segundo tiempo, cuando pudo desarrollar jugadas a partir de la mitad de la cancha, claro que exponiéndose a las réplicas de un Vélez que no podía aumentar por su falta de precisión en la puntada final.
Se quedaron los velezanos, entregaron la iniciativa, y como una consecuencia lógica llegó el empate a los 17 minutos: centro desde la izquierda, cabezazo de Alexis Cuello y gol: 1-1. En su mejor momento, el conjunto de Leandro Romagnoli fue por más, y el arquero le sacó un pelotazo de gol a Irala, que buscó desde afuera del área.
Desordenados, pero lejos de aceptar el empate que llevaba el partido a los penales, los dos fueron por todo, y ganó Vélez, porque en el ida y vuelta final, convirtió a través de Braian Romero y el debutante Maher Carrizo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE