Furor por Oasis: colapsaron los sitios y se quedaron sin entradas
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2024 | 04:14

El regreso de Oasis emocionó a millones de fanáticos que ayer colapsaron todos los sitios intentando conseguir entradas para los conciertos.
Las entradas para los 17 conciertos del mítico grupo de Britpop, que vuelve a los escenarios tras 15 años de distanciamiento entre Liam y Noel Gallagher, fueron puestas a la venta ayer en varios sitios online.
Emocionados, los fanáticos se conectaron a la hora indicada para comprar sus boletos pero se llevaron una fuerte desilusión al enfrentarse a dificultades para acceder a las páginas web, a donde cientos de miles de usuarios fueron puestos en lista de espera y otros directamente no pudieron ingresar a la ticketera.
“Por favor, tengan paciencia, muchas personas están actualmente conectadas al sitio para obtener un boleto”, podía leerse en una de las páginas habilitadas para la venta, sin que diera acceso a la venta incluso pasados bastantes minutos.
En tanto que el resto de los sitios mostraban un mensaje de error y estaban completamente inaccesibles.
Un portavoz de Ticketmaster dijo que “millones de fans están accediendo a nuestro sitio, por lo que han sido puestos en una fila”, pero ante las reiteradas quejas de que la fila no disminuía insistió en que estaba “avanzando” y que el sitio no se había caído.
“¿Podemos volver a los viejos tiempos en los que se hacía fila fuera de la tienda de discos o del lugar de los conciertos para comprar boletos, por favor?”, dijo un desesperado seguidor de la banda en la red X.
“Algunos boletos están aun disponibles, pero en cantidad muy limitada” y solo en algunas categorías, decía el sitio de Ticketmaster UK.
Muchos fans tuvieron la mala sorpresa al acceder a la página de venta de boletos, a veces con varias horas de espera, y veían que el precio se había duplicado por la fuerte “demanda”.
“Qué sensación la que se experimenta cuando se hace la cola cuatro horas para descubrir que el precio del billete pasó de 148 libras a... 355 libras porque hay mucha demanda. ¿Eso no es ilegal?”, protestó un internauta en X.
El furor por los hermanos Gallagher
Desde que los hermanos Gallagher anunciaron el regreso de su banda los seguidores viven un frenesí. Varios artículos fueron publicados para ayudar a los aficionados, con recomendaciones para intentar la compra en varios aparatos al mismo tiempo, no esperar hasta el último momento para conectarse y no actualizar la página una vez abierta.
Incluso el viernes (un día antes de la venta oficial) se sorteó el acceso a una preventa, que permitió a unos pocos afortunados adquirir entradas para determinadas fechas.
El furor tiene una explicación clara: aunque los organizadores aseguran tener planes de llevar la gira a otros continentes, muchos seguidores dudan de la solidez de la tregua entre los hermanos Gallagher, por lo que se apuran a verlos en la gira británica que incluye las ciudades de Cardiff, Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE