Cruces por las paritarias nacionales
Edición Impresa | 2 de Septiembre de 2024 | 01:45

El Gobierno nacional logró que UPCN aceptara en las paritarias de estatales el 2 por ciento de aumento ofrecido para para septiembre y el 1 por ciento para octubre, mientras que ATE rechazó ese porcentaje y calificó la propuesta como la “peor de la historia”.
El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, calificó el ofrecimiento del Ejecutivo como el “peor de la historia” y agregó que la Casa Rosada decidió así “aniquilar la negociación colectiva”.
“¿Quién puede tener mandato para firmar semejante rebaja salarial?”, se preguntó el dirigente a través de un comunicado.
Para Aguiar, el Gobierno “provoca y ofende” a los empleados estatales, por lo que advirtió que “se van a arrepentir”.
Desde UPCN, en tanto, fuentes consultadas sostuvieron que el acuerdo fue “magro” y que la aceptación de la oferta salarial “solo le sirve a las partes para evitar entrar en conflicto”.
A diferencia de UPCN, que conduce Andrés Rodríguez, ATE es uno de uno de los sindicatos más combativos y viene de amenazar con motorizar otro paro nacional.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE