Cae una organización que vendía formularios falsos
Edición Impresa | 29 de Septiembre de 2024 | 02:55

La Justicia desmanteló una organización en el municipio bonaerense de Merlo que se dedicaba a la venta de formularios falsificados para trámites ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), que eran utilizados para obtener planes sociales de manera fraudulenta. Por el hecho hay seis imputados.
Según comunicaron fuentes judiciales, la investigación del caso comenzó el 18 de enero de este año, luego de denuncias de vecinos que alertaron sobre la comercialización de estos documentos truchos, los cuales incluían firmas y sellos de profesionales médicos y de instituciones educativas y sanitarias.
Esta banda fue descubierta debido a una investigación que se inició a raíz una denuncia hecha por vecinos ante la Oficina Anticorrupción del Municipio, que trasladó las actuaciones a la justicia federal de Morón.
Los delincuentes actuaban con mismo modus operandi, realizaban las estafas mediante redes sociales en donde vendían los formularios con sellos y firmas falsas, para que luego personas con domicilio en ese distrito se presenten ante la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) a tramitar los diversos beneficios que otorga el organismo.
Fuentes determinaron que hubo médicos y responsables de establecimientos educativos y sanitarios convocados para la realización de estos trámites. Luego con las pruebas indagatorias recabadas, la jueza Alicia Vence, a cargo del Juzgado Federal Nº 3 de Morón, realizó una serie de procedimientos para desbaratar a la banda, que fueron concretados con éxito.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE