Las redes sociales, uno de los motores de la serie

Edición Impresa

Más allá de la temática, la impronta de los personajes y la música, la serie contó con una herramienta clave a la hora de hacerse notar y llegar cada vez más a nuevos públicos: las redes sociales.

TikTok se convirtió en un lugar de debate y análisis constante por parte de los fanáticos, como un foro infinito en donde hablaban sobre el fenómeno a la vez que definían su lugar en la trama: ¿De qué team sos: Conrad o Jeremiah? ¿Con quien se debe quedar Belly?

“En redes se armó el ‘lore’ (jerga moderna sobre el trasfondo narrativo de un universo ficticio o real) por los dos personajes, generó fanatismo entre los adolescentes porque se ponían de un lado o del otro”, señaló Alfonsina.

“La tercera temporada salió un capítulo por semana, y siento que eso a mí me reenganchaba. Como que vos veías el capítulo y estabas una semana entera pensando en eso. Entonces, toda esa semana vos consumías contenido en redes sociales del capítulo, y teorías de qué iba a pasar, o análisis, porque la autora también iba dejando como pistas en la escenografía, por ejemplo. La gente se ponía a analizar: ‘Bueno, esto indica que va a elegir a Conrad porque él representa este color’”, recordó Joaquina sobre la repercusión que se generó debido a que la ficción se iba “liberando” semanalmente, captando aún más la atención de los espectadores que seguían el “minuto a minuto”.

 

 

El verano en que me enamoré

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE