Trump, ovacionado por el Parlamento de Israel: "El fin de una era de terror"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue aplaudido de pie por los legisladores israelíes luego de la liberación de los 20 rehenes que Hamas mantuvo secuestrados por dos años. "Es el fin de una era de terror", sostuvo el mandatario.

“Hoy los cielos están en calma, las armas callan, las sirenas se han apagado y el sol sale sobre una tierra santa que por fin está en paz”, afirmó y agregó: “Esta tierra y esta región, si Dios quiere, vivirá en paz por toda la eternidad.

Más adelante disparó su frase más fuerte del discurso: “Esto no es solo el final de una guerra, es el final de una era de terror y el comienzo de una era de fe y esperanza, y de Dios. Es el comienzo de una gran concordia y una armonía duradera para todas las naciones de lo que pronto será una región verdaderamente magnífica. Lo creo firmemente. Este es el amanecer histórico de un nuevo Medio Oriente".

Por su parte el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo antes que “Trump es el mayor amigo de Israel que haya habido en la Casa Blanca” y agradeció su “papel decisivo” en el acuerdo con Hamas.

Cabe recordar que finalmente Hamás liberó este lunes por la mañana a los 20 rehenes que permanecieron retenidos en Gaza durante más de dos años, como parte de un importante intercambio de prisioneros en el marco del alto el fuego recién implementado.

Los prisioneros fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.

TRUMP acuerdo paz gaza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE