“Ya estamos preparando el asado”, la alegría de la familia del rehén con vínculos platense
Edición Impresa | 14 de Octubre de 2025 | 02:03

“Ya estamos preparando el asado”, celebró Itzik Horn tras la liberación de su hijo Eitan. El hombre con fuerte vinculación a la Ciudad ya que fue director del Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau platense, sufrió el secuestro de sus dos hijos el 7 de octubre de 2023. Yair fue liberado en febrero de este año y Eitan recupero su libertad ayer junto al resto de les rehenes que quedaban con vida.
En un breve contacto con la prensa, Horn relató que ese día se despertó cerca de las cinco de la mañana con el teléfono repleto de mensajes. “No entendía qué pasaba. Tenía muchos WhatsApp y no comprendía nada. De pronto me llama alguien y me dice: ‘Llegamos’. ‘¿A dónde llegamos?’, pregunté. Entonces prendí la televisión y entendí a dónde habíamos llegado”, contó emocionado.
Horas antes de la liberación, Itzik había reconocido que por primera vez en mucho tiempo se permitía un respiro: “Me estoy dando ciertas licencias, como respirar con tranquilidad y empezar a sonreír”, dijo entonces.
Con la certeza de que su hijo estaba bien, incluso se animó a bromear. Cuando un periodista le preguntó qué le diría a Eitan al volver a verlo, respondió entre risas: “Lo mismo que le dije a Yair… que exageró con la dieta”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE