VIDEO.- "Con la escuela de Eduardo" y "vamos a dejar todo": Ascacibar y Panaro anticiparon el clásico
Edición Impresa | 18 de Octubre de 2025 | 03:57

A horas del partido que paraliza a nuestra ciudad, la Liga Profesional lo eligió como el encuentro más destacado de la jornada, por lo que Santiago Ascacibar y Manuel Panaro brindaron una conferencia de prensa en un hotel céntrico de nuestra ciudad.
Si bien este tipo de eventos son un compendio de farses de ocasión, ambos alcanzaron a salirse del libreto. Asi, para Santiago Ascacibar, el clásico se juega “con la escuela de Eduardo Domínguez” minetras que Manuel Panaro, a la hora de elegir al compañero que le brinda más seguridad, dejó un elogio al cuestionado Gastón Suso a : “es un capitán con todas las letras”.
Para Panaro la previa del clásico se vive “con mucha ansiedad. Estamos deseando que inicie el partido, con muchas ganas de jugarlo, Sabemos que es una final y vamos a jugarla como tal”. Ascacibar, por su parte, expresó que el clásico “es hermoso, un partido lindo que uno espera todo el año para jugarlo. Los clásicos siempre son así y uno va a dar siempre el máximo”.
A la hora de hablar de estilos, de escuelas, de formas de encarar el partido más importante de la ciudad, Panaro dijo que “más allá de que sea un clásico, todos los partidos jugamos a ganarlos. Obviamente este tiene algo lindo, si se puede jugar bien mejor, pero lo importante es ganar con la escuela de Gimnasia, que es salir a ganar”. El símbolo de Estudiantes brindó un enorme respaldo a su entrenador. “Yo los clásicos los juego con la escuela de Eduardo Domínguez. A mí me gusta jugarlos de esa manera de la que trabajamos todos los días en este proceso. Vamos a buscar los tres puntos”, expresó Ascacibar.
Consultado sobre los objetivos y las presiones en la previa del clásico. el “Ruso” descartó que el Pincha se sienta más presionado por enfrentar a un equipo con técnico interino. “Siempre el objetivo es entrar a copas internacionales, tratamos de seguir ese camino. El domingo es otra prueba para llegar a ese objetivo”, expresó Ascacibar. Por su parte, para el delantero tripero no hay distintos condicionamientos por el cambio de entrenador ya que “no hay ninguna presión, el grupo está más unido que nunca. Esta semana fue especial y estamos todos con muchas ganas de jugarlo”.
“Seguimos el camino que estamos transitando, sabemos lo que nos jugamos” analizó Santiago Ascacibar, quien profundizó acerca del rendimiento del equipo en el semestre: “El funcionamiento colectivo lo mostramos en los últimos partidos, también en la Copa. Tenemos un equipo en el cual confiamos, sabemos lo que somos”.
El bolivarense, por su parte, resaltó la importancia que tendría un buen resultado en UNO después de una campaña que estuvo lejos de la expectativa de los hinchas. “Estamos en deuda con nosotros mismos y con la gente. estamos muy unidos como grupo. Tenemos que ir a ganar el clásico como sea”, señaló Panaro.
Con objetivos distintos, ya que Estudiantes armó un plantel para ser competitivo en la Copa Libertadores y le queda el desafío del torneo local, para Ascacibar las diferencias entre equipos no tienen tanto peso en la previa del partido. “No es una presión. Tenemos que seguir como encaminamos este año, aunque con varias competencias a veces se pierde un poco el foco”, señaló Ascacibar.
Consultado sobre esta previa ten particular, con el cambio de entrenador en el inicio de la semana previa al clásico, Panaro contó que llegaron a trabajar “dos días con Alejandro, después nos tocó con Lucho, pero esté quien esté nosotros sabemos lo que nos jugamos. Tenemos una final el domingo y después nos quedan otras fechas para seguir sumando”.
El Ruso habló de la necesidad de ganar para seguir en los primeros lugares de la zona. “El domingo tenemos que ir a buscarlo y vamos en ese camino” dijo Ascacibar, mientras que Panaro no cree que hayan cambiado las energías con la salida de Orfila y su reemplazo por Zaniratto porque “siempre la energía fue positiva, esté quien esté. Siempre fuimos a ganar y necesitamos hacerlo para que sea el puntapié para lo que sigue”.
¿Que pidieron los cuerpos técnicos? “Tenemos que seguir encaminados en el día a día, donde nace lo que uno replica adentro de la cancha. Nosotros estamos bien, se entrena fuerte y esa es la forma de seguir peleando arriba. El equipo siempre estuvo, siempre respondió, por eso seguimos a nada de estar en la punta”, dijo Ascacibar. “Lucho nos pidió que estemos unidos. Esto se saca adelante estando todos juntos, con energía positiva. Más allá del que le toque jugar necesitamos de todos y eso nos va a hacer salir adelante”, opinó Manu.
Estudiantes está lejos en la tabla anual del ingreso a la Libertadores. Por eso, Ascacibar insistió en valorar la manera de jugar del equipo. “Elegimos la forma de transitar este momento, porque sabemos que la forma de jugar que tenemos es productiva. Ahí entro en la diferencia con Bilardo: hay que ganar, pero a veces ganar jugando poco queda en el aire, pero nuestra escuela es ganar y a eso apuntamos siempre”.
En una línea simular, Panaro habló de resultados injustos que dejaron al Lobo en la pelea de los puestos de abajo que no le permitieron tomar aire al equipo. “Parecía que ya estaba contra Sarmiento. Contra Talleres podría haber sido un empate pero pagamos caro una desatención. Hay que hacerse cargo e ir a buscar los últimos partidos”.
Ascacibar ratificó su compromiso con Estudiantes, sin pensar si este puede ser el último. “Siempre disfruto todos los clásicos, no sé qué va a pasar de acá a diciembre, pero mi cabeza está puesta acá”, dijo Ascacibar. Panaro, por su parte, espera su gol, que se le negó en el clásico anterior: “Uno sueña desde chico con este tipo de clásicos”.
Los dos subieron la apuesta y se ven festejando en el final. “Yo me veo festejando. Uno anhela esas cosas antes de un clásico” dijo el Pincha. “Me veo festejando en el vestuario junto a mis compañeros”, expresó el Tripero. Ascacibar eligió no hacer promesas al hincha, mientras que Panaro se mostró agradecido con los hinchas “por haber estado siempre”. Antes de las fotos, fueron consultados por los compañeros que les brindan seguridad. “Carrillo”, dijo sin dudar el Ruso “porque el Gordo siempre aparece en los momento mas importante”. Y Panaro eligió a Gastón Suso (“es un capitán con todas las letras”) y el Mono Insfrán.
El clásico ya se juega en las palabras.
“Hay que ganar, pero a veces ganar jugando poco queda en el aire. Ahí entro en la diferencia con Bilardo”
Santiago Ascacibar, mediocampista de Estudiantes
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE