River fue efectivo y logró un triunfazo en Córdoba
Edición Impresa | 19 de Octubre de 2025 | 03:20

En el estadio Mario Alberto Kempes, River derrotó 2-0 a Talleres y recuperó terreno en la Zona B del campeonato, como así también se metió momentáneamente en zona directa de clasificación a la Copa Libertadores. Gonzalo Montiel y Maxi Meza hicieron los tantos del Millonario.
Sin dudas, no fue un buen partido de River, pero gracias a la efectividad y a su jerarquía, sacó adelante un partido bastante duro ante un Talleres que por momentos lo complicó.
En la primera parte, el encuentro fue bastante disputado y con muchas imprecisiones. Talleres tuvo mayor iniciativa, pero generalmente no terminó bien las jugadas. River fue más directo y generó algunas aproximaciones, a través del buen despliegue de Salas.
Una de las más claras del local fue a través del brasileño, Rick: luego de captar la pelota en la puerta del área, envió un remate que se desvió en Paulo Díaz y que pasó cerca del palo izquierdo de Armani.
River se fue acomodando, pero sin demasiada claridad. Tras la lesión de Rivero, Casco ingresó bien y generó buenas subidas por la banda. A través de una jugada suya, llegó el primero: a los 37 minutos envió un buen zurdazo que se estrelló en palo, pero en el rebote, Montiel definió y con complicidad de Herrera, convirtió el 1-0.
El Millonario terminó mejor, ya que encontró mayores espacios que no supo aprovechar. Sin embargo, a los 42, llegó la polémica de la noche: luego de un remate de Girotti y un rebote de Armani, Schott marcó el tanto del local. Más que el árbitro Ariel Penel cobró el gol en primera instancia, el VAR llamó al árbitro principal para que revise la jugada. Y luego de analizarla, cambió su falló y cobró offside, por posición indebida de Schott.
En el complemento, Talleres salió mejor, pero no supo terminar las jugadas de buena manera. Salvo un cabezazo débil de Rick, que controló Armani sin problemas, no supo generar demasiadas situaciones claras.
River se cerró y buscó liquidarlo de contra, pero tampoco estuvo fino. El ingreso de Angulo le dio frescura al local, pero sus centros o buscapiés no fueron precisos.
A excepción de un destacado Casco, que generó un buen intento de media distancia, no provocó situaciones de peligro. Sin embargo, por jerarquía, encontró el segundo tanto en el minuto 22.
Tras una gran jugada individual, Colidio asistió a Maxi Meza dentro del área, quien en completa soledad acarició la pelota para el delirio de Gallardo y compañía.
El 2-0 fue un mazazo para Talleres, que prácticamente bajó la guardia. El Millonario manejó el juego y tuvo aproximaciones para ampliar aún más la ventaja.
Galarza Fonda le dio mayor profundidad en el mediocampo, lo mismo que la presencia de Colidio. Nacho Fernández tampoco entró mal, ya que se perdió el tercero con un remate débil a las manos del arquero, luego de un contragolpe.
Los minutos pasaron y River cerró una noche redonda, para tomar oxígeno y quedar a un paso de los playoffs del Clausura. Cortó una racha de cuatro derrotas en fila y además volvió a meterse, de manera momentánea, en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores por Tabla Anual. Ahora tendrá casi dos semanas para preparar el duelo con Gimnasia y llegar de la mejor forma al Superclásico con Boca. Por su parte, Talleres sigue sin poder asegurar su permanencia, pero la derrota de Aldosivi le dio un poco más de aire.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE