El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
| 30 de Octubre de 2025 | 11:28
El Concejo Deliberante local sancionó esta mañana una ordenanza que exime de las tasas municipales por el año 2025 al frigorífico Gorina, como gesto de apoyo de la Comuna hacia la empresa tras el dramático incendio sufrido en sus plantas en febrero pasado.
La norma votada sobre tablas por el cuerpo establece la eximición de las tasas municipales a la empresa para todo el 2025, con la posibilidad de extenderse ese beneficio en 2026. Además, condona la deuda de tributos que la compañía tenía con el Municipio.
El proyecto había sido enviado por el Departamento Ejecutivo y fue modificado en la comisión de Hacienda del deliberativo, que preside la peronista Micaela Maggio. Tiene como objetivo apuntalar a la compañía que en la región contribuye a generar unos mil puestos de trabajo directos e indirectos.
Busca así un acompañamiento del Estado local en el tiempoque le demandará a la compañía recuperarse de los daños causados por el voraz incendio que sufrió en el verano.
El 17 de febrero pasado un devastador incendio tomó la planta del complejo de 501, entre 156 y 157, paralizando la producción de la que se considera la sexta planta argentina de procesamiento de carne.
Según habían indicado en su momento los directivos de la empresa, el fuego había destruido el sector de despostado, quedando en pie sólo el de faena.
En el contexto de la reconstrucción de la planta de nueve hectáreas, es que la iniciativa que debaten los concejales propone un apuntalamiento que aliviane ese esfuerzo.
Según se indica en los fundamentos del expediente, que ya ingresó por mesa de Entradas en el deliberativo, la empresa ya retomó parcialmente su producción y “se encuentra ejecutando un plan de inversiones” con expectativa de recuperarse y ampliarse para mediados del año próximo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE