Noche negra con otro sueño roto y futuro complejo
Edición Impresa | 10 de Noviembre de 2025 | 03:05
Por MARTIN MENDINUETA
Estudiantes tiene varias cosas para reprocharse. La derrota que le quitó la posibilidad de clasificar para la próxima Copa Sudamericana fue consecuencia de un flojo primer tiempo que incluyó el muy influyente error de Guido Carrillo, al reaccionar con un codazo e irse correctamente expulsado.
La saludable reacción anímica y futbolística llegó en el segundo tiempo, cuando salió a jugar sin su mejor delantero y convirtió a Edwuin Cetré en nítido referente de ataque.
¿Por qué no encaró el partido desde el inicio con la misma decisión que evidenció en el complemento? ¿Cómo se permitió que el modesto rival conducido por Diego Dabove lo superara en enjundia y convicción durante varios tramos del primer capítulo?
En un estadio que le cae sumamente antipático, el Pincha volvió a tragar saliva amarga.
Justo cuando los hinchas albirrojos debaten sobre el futuro del equipo y la continuidad o no del “Barba”, la prestación estuvo salpicada por errores y carencias que no tendrían que haberse manifestado.
CASI NADA PARA RESCATAR DURANTE UN FLOJO PRIMER TIEMPO DEL LEÓN
El capítulo inicial dejó herido al equipo de Eduardo Domínguez. Tigre, por momentos, lo superó en intensidad y aprovechó su mejor etapa con el gol de Elías Cabrera.
Además de los errores y las carencias que armaron un cóctel nada satisfactorio, Estudiantes no puede darse el lujo de perder a Guido carrillo por una reacción infantil. El artillero de Magdalena debe estar muy arrepentido por haber caído en la trampa de la fricción con el zaguero Joaquín Laso. Su vital importancia en el funcionamiento ofensivo tendría que haberlo frenado.
Sin juego asociado punzante, y otorgando algunas ventajas en la defensa, el Pincha completó una primera etapa que sólo sembró elocuente fastidio entre sus hinchas.
TENDRÁ QUE APOSTAR FUERTE A SALIR CAMPEÓN DEL CLAUSURA
Lo ocurrido anoche en Victoria sólo agigantó la incertidumbre que rodea al León de cara a la temporada 2026.
Haber perdido el seductor premio de asegurarse participación en la agenda competitiva continental fue la principal frustración de un equipo que hoy escuchará algunos reproches.
Si bien mereció la igualdad que no consiguió (y que tampoco le servía para alcanzar la meta internacional), la tranquilidad, parsimonia o paciencia en exceso que mostró al comienzo, le terminó jugando en contra.
La antesala de la última fecha del campeonato, cuando tendrá un nuevo desafío por delante recibiendo a Argentinos Juniors, se transformará en otro capítulo decisivo en cuanto a la situación del cuerpo técnico que lleva más de dos años y medio en la institución.
Lo de ayer no sumó a su favor. Al contrario, engordó más el disconformismo que va en aumento. El León mostró tarde su carácter y eso lo dejó en deuda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE