Allanaron el domicilio de Cristian Tarragona
Edición Impresa | 14 de Noviembre de 2025 | 02:40
En las últimas horas, una noticia sacudió a un futbolista con pasado en Gimnasia. En ese sentido, la casa del atacante Cristian Tarragona, quien se desempeña como jugador de Unión de Santa Fe, fue allanada en el marco de una causa por tenencia de material de abuso sexual infantil.
El allanamiento se dio en el marco de una investigación internacional denominada “Escudos por la infancia”, que está vinculada al delito de tenencia de material sexual infantil.
Al momento de la inspección, en el distrito costero de Alto Verde, el jugador se encontraba en su casa junto a varios familiares que residen en el lugar y estaba por irse al entrenamiento. Si bien no hubo detenidos, se secuestraron varios dispositivos electrónicos.
Por su parte, Rodolfo Galfrascoli, director de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad, brindó detalles sobre el procedimiento. “Con mucho cuidado y preservación de la información, sobre todo en este tipo de delitos”, explicó. Galfrascoli destacó que el operativo forma parte de un programa internacional para combatir la pornografía infantil, y confirmó que se realizaron dos allanamientos, uno en Villa Constitución y otro en Alto Verde, con resultados positivos en cuanto al secuestro de material informático.
Por otro lado, el Club Unión también lanzó un comunicado y destacó la “actitud responsable” por parte de Tarragona:: “El operativo, que tuvo como objetivo la verificación técnica de un dispositivo electrónico (router), se desarrolló con total normalidad. Tanto el jugador como su familia mostraron plena predisposición y colaboración con las autoridades intervinientes”.
Además, agregó: “la actitud responsable y transparente del futbolista y asimismo, según manifestaron las autoridades presentes, tanto por la forma en que se desarrolló el procedimiento como por los motivos del mismo, la situación no reviste gravedad para el jugador”.
Por último, se aclaró que “no existe ninguna medida de restricción ni imputación respecto del jugador ni de ningún integrante de su familia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE