El abogado de la víctima del “Demonio” García: “No hay vuelta atrás”
| 25 de Noviembre de 2025 | 15:16
Marcelo Peña, abogado de la víctima de Diego “Demonio” García, habló tras el fallo que condena al ex Estudiantes a seis años de prisión por abuso sexual con acceso carnal durante una fiesta en 2021. Según se indicó, la pena será domiciliaria.
En primer término, el letrado se mostró “satisfecho” por la condena a seis años y ocho meses, pese a que fue menor a lo solicitado. “Se entiende que la defensa siempre ha estado a derecho, son las reglas del juego y hay que aceptarlas, por más que uno desee que una condena sea ejemplificadora ya sea para un jugador de fútbol o un jefe en una empresa, lo que sea, por ejercer ese poder, ese predominio que ocurrió sobre C. (la víctima)”.
En cuanto a lo que queda en el futuro, consideró lo vivido por su clienta “de eso no se va a recuperar más, por más que quede o no quede preso, no hay vuelta atrás, pero sí al menos hay una sensación positiva de una condena”. “Siempre está el temor de que el poder del fútbol o de una alta clase social pueda llegar a revertir (la condena) pero, por suerte, el doctor Medrano ha ejercido su independencia, su magistratura realmente con su buena tinta. En eso estamos muy tranquilos”, agregó.
En cuanto al arresto domiciliario, el abogado de la denunciante sostuvo: “La medida de coerción se atenúa en estos casos cuando la persona condenada se ha mostrado siempre estar sujeto a derecho. Lo que sí es importante resaltar es que no puede salir del radio de la ciudad de La Plata, por lo que no puede volver a la República Oriental de Uruguay, tiene que estar, justamente, en nuestra ciudad radicado. Por eso, se le ordenó la inmediata detención de este beneficio”.
Y cerró: “Esto es un punto de partida, en estos casos similares de que todo lo han arreglado con reparación económica y, en este caso, mi asistida solo tenía interés en la condena. Lo importante es darle la relevancia a una condena, que es un fallo sobre esta conducta del jugador de fútbol que realmente ha sido un delito grave”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE