Anacleto: “Hay que pacificar y tratar de unir”

“La deuda es de unos 12 millones de dólares, tal vez más” dijo el flamante titular mens sana, quien asumirá formalmente el jueves

Edición Impresa

Minutos antes de la proclamación, cuando calle 4 ya era una fiesta desde que las primeras cuatro urnas abiertas habían marcado una tendencia irreversible, el flamante titular albiazul habló acerca de una victoria impactante.

“No sé si esperábamos tanto margen, pero estábamos confiados en que íbamos a ganar la elección”, afirmó el flamante presidente, que se impuso con el 74,06% de los votos, cifra record en las elecciones albiazules. “Se lo dedico a mi señora, a mis hijas, a mis padres, que tengo la suerte de tenerlos y a toda mi familia. Al grupo de Usina y gracias a todos los socios que confiaron en nosotros”, expresó quien vuelve a ser dirigente tripero tras casi 20 años.

“Usina hizo un gran trabajo”, sintetizó Anacleto, quien puso la importancia del grupo por encima del peso de su nombre en el armado político. Usina Tripera planteó desde principios de año una reforma estatutaria para la cual reunió 1887 firmas para una Asamblea Extraordinaria que -aunque nunca se realizó- fue el gran punto de partida del enorme respaldo popular que se evidenció en las urnas.

“Somos más de 200 socios trabajando en Usina Tripera y los frutos se da cuando uno trabaja bien”, explicó Anacleto antes de que la emoción de los miembros de su agrupación ganara todas las gargantas contagiadas por el Dale Lobo que llegaba desde la calle al ritmo de las bombas de estruendo y los fuegos artificiales.

Carlos Anacleto, 58 años, casado, cuatro hijas, empresario más allá de haber pasado por las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas, dejó un mensaje cargado de optimismo para todos los socios mens sana. “Creo que después de esta elección hay que pacificar al club y tratar de unirlo más. Gimnasia es grande si empezamos a tirar todos para el mismo lado”, sostuvo el presidente, que entrará en funciones a mitad de semana.

El sucesor de Mariano Cowen adelantó que el jueves sería el acto formal de asunción aunque “desde el lunes los equipos técnicos van a empezar a trabajar porque va a haber una transición”. La idea de la nueva conducción es que mañana sea la CD encabezada por mariano Cowen la que acompañe al equipo a la cancha de Barracas Central. “Es lo que corresponde hasta el final del campeonato. Nosotros acompañaremos”.

Una de las mayores preocupaciones es la deuda que el club mantiene con empleados, futbolistas y otras disciplinas de la institución tras la visibilización del conflicto a través del comunicado de Las Lobas. La deuda global del club es “seguramente de unos 12 millones de dólares, quizá un poco más” según palabras de Anacleto, quien adelantó que la prioridad luego de la asunción será “ordenar y empezar a pagar los sueldos que se deben porque hay cuestiones de urgencia que ameritan ser canceladas”.

Además, Anacleto adelantó que seguramente tendría una comunicación con los demás candidatos. Y descartó que el gran caudal de votos obtenidos sea una presión extra. “Al contrario, es un apoyo. La gente quiere un cambio. Quisimos trabajar sobre un mensaje propositivo sin criticar a nadie y la idea es empezar a trabajar desde este lado”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE