El Pincha se prepara para otro duelo crucial
Edición Impresa | 6 de Noviembre de 2025 | 02:51
Estudiantes continuó con su preparación en City Bell, de cara al partido crucial ante Tigre el domingo a las 21:30 en Victoria. Eduardo Domínguez evalúa a los jugadores y no se descarta que pueda haber modificaciones luego de la derrota ante Boca.
Ayer hubo ejercicios con pelota y también muchos trabajos en espacios reducidos, con el fin de ajustar detalles de cara al duelo ante el Matador, un rival directo para asegurar su lugar en los playoffs y también para soñar con meterse a la Sudamericana.
Para el DT, el Pincha mereció ganar el partido ante el Xeneize, pero destacó que hubo detalles defensivos que dejaron sin nada al equipo, además de los fallos arbitrales.
Uno de los que volvió ante el Xeneize fue Joaquín Tobio Burgos, quien ingresó en el complemento y sumó minutos después de más de cinco meses sin jugar. El jugador es considerado importante, pero la idea es llevarlo de a poco, por lo que seguramente será suplente frente al Matador.
Más allá de esto, hay otros futbolistas que están cerca de regresar y que serán evaluados para ver si pueden volver para el final del torneo: Leandro González Pirez y Gastón Benedetti.
El central jugó por última vez el pasado 13 de septiembre, en la derrota por 2-1 ante River en UNO, donde sufrió una lesión de grado 3 en el tendón isquiotibial. Eso le generó perderse no sólo que la llave ante Flamengo sino que un total de ocho encuentros.
Por su parte, el lateral izquierdo sufrió un esguince grado 3 del ligamento colateral interno de su rodilla derecha, por lo que no juega desde la eliminación ante Flamengo el pasado 25 de septiembre. Si bien en un principio, parecía no jugar hasta el próximo año, en las últimas semanas mejoró.
Ayer, ambos futbolistas participaron de los ejercicios que dispuso Domínguez, pero es una incógnita si podrían concentrar para el partido ante Tigre. Ambos seguirán siendo evaluados y más allá de que apuntan a llegar al choque de la última fecha ante Argentinos.
Otro que está en la etapa final de su recuperación es el defensor juvenil Valene Pierani, quien sufrió un esguince en una de sus rodillas con la Selección Sub 20.
Por su parte, otro que será evaluado es el delantero Lucas Alario, quien sigue recuperándose de un desgarro. Por lo pronto, el plantel vuelve a entrenar hoy en City Bell.
Domínguez confía en poder contar con los jugadores tocados para la recta final
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE