¿Cuáles fueron los motivos para que siga?

Edición Impresa

Sin dudas, Alpine le dio un voto de confianza grande a Franco Colapinto, tras apostar por él para la próxima temporada junto a Pierre Gasly. Más allá de que el rendimiento del equipo no fue el mejor en 2025, la esperanza es cambiar la cara en 2026.

El que explicó los motivos de la continuidad del argentino fue el director general de Alpine. Steve Nielsen, quien lo elogió y destacó que la mejora que tuvo en las últimas carreras lo favoreció para la renovación.

En primer lugar, dijo que no fue fácil la adaptación de Colapinto a Alpine: “Franco obviamente hizo algunas carreras con Williams el año pasado, sustituyó a Jack desde Imola y al principio tuvo algunas dificultades, para ser honesto”. Sin embargo, remarcó cómo Franco se mostró competitivo ante Gasly, pese a tener un peor auto: “Tenemos la suerte de tener a Pierre como una especie de referencia, un piloto establecido, y poco a poco Franco fue capaz de elevar su nivel y plantar cara a Pierre y, en un coche que, ya sabes, no es tan competitivo como nos gustaría, pero aun así, cuando los comparas entre sí, él empezó a hacer un trabajo razonable y se volvió comparable a Gasly, incluso más rápido que Pierre en algunas ocasiones, y en definitiva eso es lo que le consiguió el asiento”.

Además, en diálogo con Sky, dijo que Colapinto es un piloto que aporta talento y también, financiamiento: “En última instancia, tenemos a Franco por su talento. El hecho de que aporte un lado financiero es un feliz accidente. Para ser honesto, teníamos a todos sobre la mesa y a muchos más pilotos que desde entonces se han ido a otros lugares, y poco a poco fuimos avanzando hasta elegir a Franco. Estamos contentos con eso, pero quiero decir, sí, no dejamos de considerar a nadie que fuera una posibilidad en algún momento u otro, sí”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE