¿Cómo sigue el mercado del mens sana tras la vuelta de Nacho?
Edición Impresa | 21 de Diciembre de 2025 | 02:02
Gimnasia logró sus primeros objetivos antes de fin de año: abrochar la renovación de Fernando Zaniratto como entrenador y también el regreso de Nacho Fernández tras 10 años al club. Sin embargo, el club sigue moviéndose en el mercado de pases, ya que la idea es cerrar más refuerzos para potenciar al equipo.
Uno de los grandes sueños que tiene también el mens sana son los regresos de Milton Casco e Ignacio Miramón. En el caso del lateral derecho, está con el pase en su poder luego de no haber renovado su contrato con River. Mientras disfruta de sus vacaciones, evalúa ofertas, ya que también trascendió que despertó el interés de Racing y que también está en el radar de Newell’s. Sin embargo, la prioridad por parte del jugador es volver al club de sus amores, por lo que en los próximos días, Gimnasia podría tratar de abrochar su llegada.
Por su parte, la situación del volante es distinta, ya que terminó su préstamo con Boca y deberá regresar al Lille de Francia, ya que el Xeneize no hizo uso de la opción de compra. Sin dudas, no será una operación fácil, ya que el equipo francés no tendría intenciones de volver a cederlo. Gimnasia buscará conseguir un préstamo, pero el elenco francés tendría pensado recuperar una parte de los invertido por él cuando se lo compró a Gimnasia en 2023.
Después también en el radar están los nombres de Ignacio Malcorra y Federico Lértora, otros de los futbolistas que fueron ofrecidos. Por el momento, no hay tratativas del Lobo por ellos.
En cuánto a las continuidades, Zaniratto quiere que el club cierre la renovación de Augusto Max, uno de los pilares del mediocampo en el cierre del Clausura. Si bien tiene ofertas de otros clubes, el uruguayo quiere seguir en el mens sana. Todo está encaminado y podría renovar por dos años más. Por lo pronto, Gimnasia no se detiene y le empieza a dar forma al 2026, donde buscará volver a ser protagonista como en el Clausura.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE