Los jugadores pararon, pero hoy les pagarán

Edición Impresa

En medio del clima especial por el histórico clásico que Gimnasia jugará con Estudiantes el próximo lunes, un nuevo conflicto surgió en el club: los jugadores decidieron ayer no entrenar ya que les deben cuatro meses de sueldos. En la jornada de la asunción del nuevo presidente, Carlos Anacleto, el plantel sentó postura ante una situación que los preocupa. Sin embargo, la institución les realizará un pago parcial y volverán a entrenar.

A través de un comunicado que compartieron en redes, los futbolistas detallaron su situación: “A día de hoy, a varios futbolistas se les adeudan hasta cuatro meses. Es decir, que no perciben su sueldo individual desde el mes de julio. Este hecho impacta directamente en nuestras familias, en nuestras obligaciones y en el normal desarrollo de nuestra actividad profesional”.

Además en el comunicado, los jugadores detallaron que desde hace un tiempo hicieron reclamos: “Hace un mes y, priorizando el compromiso con el club y con su gente, el plantel decidió retomar los entrenamientos tras la promesa realizada por la nueva dirigencia, quien se comprometió a cancelar parte de la deuda de manera inmediata una vez asumida en su cargo”.

Por su parte, dejaron en claro que esperan pronto que se resuelva la situación: “Confíamos en que honrarían esa palabra y encontrarían una solución al problema que venimos atravesando desde hace un tiempo. Sin embargo, pese a nuestra buena predisposición y a los reiterados intentos por encauzar la situación de forma privada y respetuosa, no hemos obtenido respuestas ni avances concretos por parte de los responsables actuales”.

Más allá de esto, el problema se solucionará hoy, ya que se les pagará una parte de la deuda por lo que los jugadores retomarán a los entrenamientos en Estancia Chica.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE