“Nos vamos con la tranquilidad de haber cumplido”
Edición Impresa | 9 de Diciembre de 2025 | 03:22
Todo fue tristeza y dolor en el vestuario de Gimnasia, después de perder el clásico y dejar pasar la chance de disputar la final del torneo Clausura. A pesar de la derrota, los jugadores se fueron masticando bronca, pero con la frente bien alta, sabiendo que hicieron todo lo posible para avanzar al partido decisivo.
Así lo sintió Nelson Insfrán, que enfrentó a los periodistas y dio su punto de vista sobre el partido ante Estudiantes.
“Nos vamos con una tremenda tristeza porque no merecíamos la derrota. El desarrollo del partido fue parejo. Nosotros no generamos mucho, pero ellos (por Estudiantes) tampoco. Llegaron una sola vez y pudieron desnivelar”.
Y agregó: “El equipo dio todo, por eso nos vamos tranquilos. Pensar que hace un mes estábamos en el fondo del mar, y sin pensarlo, llegamos a esta instancia. Estábamos muy ilusionados. Y la gente también. Quedamos afuera, pero la gente nos dio siempre su apoyo. Por eso insisto que nos vamos tranquilos porque hicimos un desgaste enorme para llegar hasta acá”.
El Mono Insfrán, que a lo largo de esta temporada fue uno de los pilares de Gimnasia, habló también sobre lo que le aportó Zaniratto a este equipo.
“Supo armar un lindo grupo. Y confiamos en él. Sobre su continuidad ya no depende de nosotros. De todos modos, somos concientes de que el equipo dejó todo, a pesar de no haber podido llegar a la final del torneo. Vamos a ver qué sucederá en los próximos días. Encararemos el 2026 de la mejor manera, y sabiendo que se puede mejorar todo lo que hicimos durante esta temporada”.
Panaro: “No pensábamos llegar a esta instancia”
Otro de los jugadores de Gimnasia que hablaron después del clásico con Estudiantes fue el delantero ManuelPanaro.
El juvenil, dijo que “No pensábamos llegar hasta acá. Hay mucha bronca por la derrota porque creo que merecíamos al menos llegar al alargue. De todos modos, después analizaremos todo lo que hicimos. Lo hablaba con Juan (por Pintado), nos vamos dolidos y con bronca porque hicimos un buen partido. Por eso, tenemos que arrancar el 2026 con más fuerza todavía, porque dejamos demostrado que el equipo puede estar a la altura de las circunstancias. Nos hicimos un equipo duro”.
Más adelante opinó sobre el técnico. “Zaniratto nos dio confianza. Confió en que se podía ganar en el Monumental, y se logró. En los últimos partidos se reflejó todo lo bueno que hicimos”.
“Demostramos que el equipo puede estar a la altura de las circunstancias. Nos hicimos un equipo duro”
Manuel Panaro, Delantero de Gimnasia
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE