Cuestionan a Bullrich por desentenderse de la marcha
Edición Impresa | 2 de Febrero de 2025 | 03:58

El Gobierno porteño cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al asegurar que “liberó las calles”, y se “desentendió” del operativo para custodiar la Marcha Federal LGTBIQ+.
“Es llamativo que el Gobierno nacional libere las calles y se desentienda de un operativo de seguridad y no quiera aplicar el protocolo antipiquetes que utiliza Bullrich frente al Congreso”, se quejaron fuentes porteñas.
Desde Seguridad habían anticipado que las Fuerzas Federales no formarían parte del operativo y tampoco se aplicaría el Protocolo Antipiquetes. “Liberar la circulación es un peligro. ¿Qué pasa si hay infiltrados o si hay grafitis en la Catedral?”, plantearon.
Hay que tener en cuenta, además, que el juez federal Alejo Ramos Padilla había dictado un habeas corpus preventivo con el objetivo de que las Fuerzas de Seguridad no puedan interceptar personas ni transportes durante la marcha. El magistrado exhortó a las autoridades nacionales y provinciales de las áreas de Seguridad a que den las garantías necesarias para que las personas se puedan manifestar en libertad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE