El Papa Francisco presenta una "ligera mejoría": el nuevo parte médico del Vaticano
| 20 de Febrero de 2025 | 18:02

El estado de salud del papa Francisco presenta una "ligera mejoría", anunció la Santa Sede este jueves, al concluir el séptimo día de hospitalización del argentino de 88 años, que sufre una neumonía en ambos pulmones.
"El estado clínico del Santo Padre presenta una ligera mejoría. Está apirético [sin fiebre] y sus parámetros hemodinámicos permanecen estables", anunció el Vaticano en un boletín difundido por la noche.
La Santa Sede había indicado previamente que el papa se había levantado y había intentado trabajar. Es una señal de que va "por buen camino", indicaron los cardenales.
El Vaticano detalló que Francisco recibió la Eucaristía en la mañana y se dedicó después "a sus actividades profesionales" que, según una fuente de la Santa Sede, incluyen contactar con sus colaboradores más cercanos, leer, firmar de documentos y realizar llamadas telefónicas.
Francisco ingresó en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis el viernes pasado. La Santa Sede anunció el martes que padecía una neumonía bilateral.
El anuncio de que el papa sufre una neumonía --una infección del tejido pulmonar, potencialmente mortal-- reavivó la preocupación por la salud del líder de la Iglesia católica. Este diagnóstico es complicado, ya que al jesuita argentino le extirparon el lóbulo pulmonar derecho cuando era joven.
"La noche fue tranquila"
"La noche fue tranquila, el papa se levantó y desayunó en un sillón", informó el Vaticano en un breve comunicado matutino. La Santa Sede ya había indicado el miércoles que los análisis de sangre mostraban "una leve mejoría".
"Por lo que he leído y he podido captar, parece que va mucho mejor", aseguró el cardenal español Juan José Omella. "Vamos a ver cómo reacciona a los medicamentos. Pero vamos, creo que hay esperanza", dijo a los periodistas.
El pontífice no ha recibido oficialmente a ningún cardenal en el hospital, pero el miércoles lo visitó la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien aseguró que estaba "alerta y receptivo" y que no había perdido "su famoso sentido del humor".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE