El Papa Francisco pasó una buena noche y continúa "mejorando levemente"

El nuevo parte médico, tras ocho días de internación, señaló que el Santo Padre volvió a levantarse para desayunar. 

Por Pamela Francescato (desde el Vaticano)

El Papa pasó una buena noche y este viernes volvió a levantarse para desayunar en un sillón, tras ocho días de internación en el hospital Gemelli de Roma, por una neumonía bilateral que le siguió a la bronquitis que motivó su ingreso.

Así lo indica el nuevo parte médico, que menciona, además, que se aguardan los resultados de los estudios a los que viene siendo sometido en el marco del tratamiento.

En esa línea, la periodista Pamela Francescato, corresponsal en El Vaticano y Roma, informó esta mañana en La Redonda 100.3 que el Papa sigue "mejorando ligeramente", y que "por segundo día consecutivo" se levantó a desayunar. "Pasó una noche tranquila, serena, durmió bien. Recordemos que Francisco hoy cursa su octavo día de internación y lo hace sin fiebre, lo cual es importante. Además, los indicadores hemodinámicos son estables, en una clara señal de que la situación de salud del Santo Padre no es grave", subrayó Francescato.

Francisco, de 88 años, tiene una neumonía bilateral focalizada en ciertas zonas de los pulmones. Fue internado el viernes pasado en el referido hospital romano por problemas respiratorios debido a una bronquitis. Los médicos determinaron que era una infección polimicrobiana, que derivó en una neumonía doble.

El informe completo, en el audio adjunto:

 

 

Papa Francisco
Papa
Francisco
Vaticano
Santo Padre
Bergoglio
Pamela Francescato

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE