El Papa se levanta e intenta trabajar en el hospital, según el Vaticano
Edición Impresa | 21 de Febrero de 2025 | 02:48

El Papa Francisco, hospitalizado desde la semana pasada por una neumonía en ambos pulmones, se levantó e intentó trabajar, indicó la Santa Sede, una señal de que va “por buen camino” para algunos cardenales.
“La noche fue tranquila, el Papa se levantó y desayunó en un sillón”, precisó el Vaticano en un breve comunicado matutino.
Francisco ingresó en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis el viernes pasado pero, el martes, la Santa Sede anunció que padecía una neumonía bilateral.
Fuentes del Vaticano afirmaron, no obstante, que pese a su enfermedad el Papa se sigue manteniendo informado e intentando trabajar, leyendo y firmando documentos, escribiendo y hablando con sus colaboradores.
El miércoles, la Santa Sede indicó que los análisis de sangre mostraban “una leve mejoría”.
El anuncio de que el Papa sufre una neumonía -una infección del tejido pulmonar, potencialmente mortal- reavivó la preocupación por la salud del líder de la Iglesia católica. Este diagnóstico es complicado, ya que al jesuita argentino le extirparon el lóbulo pulmonar derecho cuando era joven.
La inquietud sobre la salud del Papa fue en aumento tras la difusión de falsas informaciones en las redes sociales, sobre todo en X, que reportaban la muerte del Papa en varios idiomas.
“Por lo que he leído y he podido captar, parece que va mucho mejor”, aseguró el cardenal español Juan José Omella. “Vamos a ver cómo reacciona a los medicamentos. Creo que hay esperanza”, dijo a los periodistas.
El pontífice no ha recibido oficialmente a ningún cardenal en el hospital, pero el miércoles lo visitó la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien aseguró que estaba “alerta y receptivo” y que no había perdido “su famoso sentido del humor”.
“Todos estamos preocupados por el Papa”, declaró el cardenal Matteo Maria Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE