Piden 20 años al acusado de quemar a toda su familia

Edición Impresa

En una audiencia de cesura, el fiscal platense Lucas Domsky requirió ayer la pena de 20 años de cárcel para el hombre acusado de prender fuego a toda su familia en Guernica, en 2019. Lo hizo ante el juez Emir Caputo Tartara, quien encabezó el juicio por jurados populares, que había dictaminado la culpabilidad de Eduardo Gastón Maffuche. En tanto, en el mismo acto la defensa solicitó el mínimo de la escala legal para el delito de abandono de persona seguida de muerte.

El contrapunto, que tiene una significancia temporal muy concreta, entre dos décadas en prisión y apenas 5 años, con dos víctimas fatales y dos menores con lesiones gravísimas permanentes, como saldo del hecho, se definirá a fines de mes cuando el magistrado emita su resolución final.

Fuentes de tribunales indicaron que Domsky, al fundar su alegato, se explayó con 10 agravantes entre ellos la pluralidad de víctimas, la violencia de género, la nocturnidad, la alevosía, los antecedentes penales de Maffuche y la perpetuidad de las lesiones respecto de dos menores de edad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE