En un final caliente, Independiente y Racing empataron 1 a 1 en el clásico de Avellaneda
| 16 de Marzo de 2025 | 02:05

Independiente y Racing empataron este domingo 1-1 en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, en un partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
El gol para la “Academia” lo convirtió el uruguayo Gastón Martirena, a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Álvaro Angúlo igualó el encuentro para el “Rojo” a los 34 minutos del complemento.
A los cinco minutos, Ivan Marcone no la pudo empujar e Independiente se perdió el primero en el Libertadores de América. Finalmente, la pelota se fue al córner y el Rojo repuso desde la esquina.
En el minuto 12, Diego Tarzia capturó un rebote en el borde del área grande y buscó el ángulo derecho de Arias, pero el arquero respondió con seguridad para desviar al córner.
Luego, en el minuto 21, tras una gran acción individual de Juan Ignacio Nardoni, la pelota le llegó a Salas. El delantero envió un centro pasado y Gastón Martirena arribó en soledad al área de Rodrigo Rey para establecer el 1 a 0.
Al minuto 24, una recuperación de Gastón Martirena le permitió a Maxi Salas capturar una pelota en el borde del área grande. Sin dudarlo, el delantero buscó el arquero con potencia, pero el ex Godoy Cruz respondió con autoridad.
Un error en la salida de Marco Di Césare, en el minuto 27, dejó a Santiago Montiel en situación de peligro. Tras un par de amagues, el atacante sacó un disparo rasante que Arias atinó a mirar. La pelota se fue a centímetros del palo izquierdo del arquero con pasado en Defensa y Justicia.
En el minuto 40, el arquero Rodrigo Rey se hizo gigante para despejar un violento remate de Sosa. En el rebote, Santiago Solari no logra controlar y favorece el trabajo del capitán del Rojo.
Cuatro minutos más tarde, Rey volvió a salvar a Independiente a puro reflejo. El contragolpe de Salas le permitió a Sosa llegar en posición de nueve. La resolución del volante con pasado en la MLS tenía destino de red, pero el arquero despejó al córner.
Ya en el arranque del complemento, el Rojo intenta llevar el duelo a la zona defendida por Arias, pero Racing busca lastimar de contragolpe.
En el minuto 12, con un lateral al área, el naturalizado chileno Luciano Cabral capturó un despeje defensivo y provocó suspiros en las tribunas. La pelota se fue apenas ancha.
Para el minuto 25, por medio de las combinaciones ofensivas a cargo de Cabral, Angulo y Montiel, el Rojo logra desarmar al cerrojo defensivo de Racing. Costas llamó a Quirós para reforzar a la última línea, también envió a la cancha a Nacho Rodríguez. Almendra y Solari dejaron el campo de juego.
De esa forma, una proyección de Angulo dejó a Montiel frente al arquero y el capitán de la Academia se lució con una tapada notable. Ábalos no logró capitalizar el rebote y se lamentó una clara chance.
Así, a los 34 minutos, Álvaro Angulo aprovechó su velocidad y un grosero error de Gabriel Arias. El colombiano picó a la espalda de Di Césare y tocó hacia la red, tras una mala salida del arquero de Racing.
Sobre el final, un córner pobló al área albiceleste. El centro cerrado complicó a Gabriel Arias, quien se quedó bajo los tres palos. Sólo por una casualidad del destino, Ábalos no logró marcar el gol del triunfo. A un minuto del pitazo que ponía fin al asunto, Matías Giménez llegó al borde del área grande y no consiguió capitalizar un descuido defensivo de Racing. Abrió demasiado el pie y la pelota se fue al lado del palo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE