El compañero de Colapinto destruyó su auto: así terminó la primera carrera de Fórmula 1 2025
| 16 de Marzo de 2025 | 08:47

Lando Norris, de McLaren, ganó esta madrugada un caótico Gran Premio de Australia afectado por la lluvia. En el circuito de Albert Park, el británico logró mantenerse por delante del Red Bull de Max Verstappen tras un tercer coche de seguridad al final de la carrera que dio inicio a la temporada de Fórmula 1. Por su parte, Lewis Hamilton tuvo un debut penoso con Ferrari: el siete veces campeón terminó décimo y se mostró molesto por los constantes mensajes de radio de su equipo de boxes.
Norris salió de la pole position en la primera carrera húmeda de Melbourne desde 2010. Pero, aunque inicialmente estuvo bajo una creciente presión de Oscar Piastri, quien marcó una serie de vueltas rápidas hasta que su equipo le dijo que mantuviera la posición, el australiano giró sin control en la penúltima curva en la vuelta 44 cuando la lluvia se intensificó y perdió posiciones. Una recuperación tardía ayudó a Piastri a recuperar el noveno lugar, lo que incluyó adelantar a Hamilton en la última vuelta y obtener dos puntos de campeonato.
Verstappen terminó 0,895 segundos detrás de Norris después de comenzar desde la tercera posición en la parrilla, y aprovechó la desgracia de Piastri y el último coche de seguridad y paradas en boxes.
¿Cómo le fue al equipo de Colapinto?
El argentino Franco Colapinto, nueva incorporación de Alpine como piloto de reserva, estuvo en boxes, y desde allí vio la “pesadilla” de su compañero Jack Doohan, quien destrozó su auto en la primera vuelta y obligara a la salida del primer auto de seguridad.
Colapinto, que tiene un buen empuje de auspiciantes, tuvo el año pasado una destacada actuación en Williams para un debutante, y se menciona con insistencia que reemplazaría a Doohan en una de las dos butacas oficiales de Alpine.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE