Con Lautaro afuera, Scaloni apostaría por la dupla Alvarez-González
Edición Impresa | 20 de Marzo de 2025 | 03:13

A pocas horas de enfrentar a Uruguay, en Montevideo, y a Brasil, en el estadio Monumental, la Selección tuvo una nueva baja: Lautaro Martínez. Y otro dolor de cabeza para el entrenador, Lionel Scaloni, quien deberá analizar las posibles variantes para reemplazar al Toro, y sobre todo, para conformar la delantera.
Sí, el delantero del Inter de Milan arrastraba una fatiga muscular que lo ponía en duda al menos para el partido ante la Celeste, pero ayer a la tarde se terminó de confirmar que el ex jugador de Racing tampoco estará presente el martes que viene, cuando la Scaloneta enfrente nada menos que a Brasil.
Ante las ausencias anticipadas de Lionel Messi y Paulo Dybala, y ahora la de Lautaro Martínez, Scaloni aprovechará este tiempo (que no es mucho) para encontrar a los reemplazantes.
Hasta su arribo al predio de Ezeiza, todo indicaba que Lautaro Martínez iba a conformar el ataque junto a Julián Álvarez, como sucedió en la última ausencia de la Pulga (3-0 ante Chile y 1-2 ante Colombia).
Sin embargo, Scaloni trabaja por estas horas para hallar las alternativas que lo convenzan para delinear una delantera que, sin dudas, llega diezmada y con bajas de peso.
Con este panorama, el cuerpo técnico empieza a evaluar opciones de cara a los dos clásicos que se le vienen por las Eliminatorias Sudamericanas.
Teniendo en cuenta que hay dos nombres que podrían ser una fija, como Julián Álvarez y Nicolás González, la gran incógnita pasará por saber quién acompañará a esa dupla o si el técnico optará por sumar un volante.
¿QUÉ OPCIONES MANEJA SCALONI?
Una opción sería plantar un 4-4-2, con un mediocampo más poblado, sumar a Leandro Paredes y la dupla González-Álvarez arriba.
También podría entrar Almada, Correa o Paz para ser enlace o incluso un tercer atacante
El volante de la Roma aportaría tenencia y distribución, mientras que Nicolás González, con su despliegue y agresividad, compensaría la falta de Lautaro en la presión y el juego aéreo.
No sería una decisión extraña. De hecho, en la Copa América, Scaloni utilizó este mismo planteo en instancias decisivas, e incluso ante Brasil en el Maracaná.
La clave de este esquema radica en la solidez: poblar el medio con hombres de buen pie y sacrificar un poco de vértigo ofensivo en favor de un mayor control del juego. ¿Será suficiente para imponerse en el Centenario?
En tanto, otra alternativa es el ingreso de un jugador como Thiago Almada, Ángel Correa o Nicolás Paz para ser el enlace o incluso un tercer atacante, sin tocar tanto el esquema.
EL 4-3-3 CON GIULIANO SIMEONE:, OTRA DE LAS ALTERNATIVAS
Si la idea es un juego más vertical y directo, Giuliano Simeone podría ser la sorpresa en el equipo titular.
En este caso, el esquema cambiaría a un 4-3-3, con el hijo menor del Cholo como extremo derecho, Nico González por izquierda y Julián Álvarez en el centro del ataque.
El escenario es claro: sin Messi, el equipo ya perdía su faro futbolístico, pero sin Lautaro, también se diluye una pieza clave en la presión alta, la movilidad constante y la presencia aérea.
CORREA USARÁ LA “10”
Ante la ausencia de Lionel Messi, el entrenador Lionel Scaloni se encargó de definir quién será el que lleve la camiseta número “10” de la Selección argentina.
El delantero del Atlético de Madrid, que es parte del proceso de Scaloni desde hace años y fue parte del plantel campeón del mundo en Qatar 2022, tendrá la responsabilidad de llevar el número más emblemático de la “Albiceleste” en estos dos partidos clave.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE