Adiós al papel para recibir el Inmobiliario Rural

Edición Impresa

En el marco del proceso de despapelización que impulsa la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), la primera cuota, el pago anual y las emisiones futuras del Impuesto Inmobiliario Rural serán enviadas exclusivamente por boleta electrónica. Esta medida optimiza el servicio para las y los contribuyentes y contribuye al cuidado del ambiente.

La decisión de adoptar el formato digital responde a que actualmente el 97% de las partidas del Inmobiliario Rural ya cumplen con sus obligaciones tributarias mediante medios digitales o sin recurrir a la boleta en papel. De ese total, más del 74% se encuentra adherido a la Boleta por Mail.

El director de ARBA, Cristian Girard, destacó que “esta decisión se enmarca en nuestra política de modernización del organismo. La digitalización de servicios facilita el cumplimiento tributario y reduce el impacto ambiental al disminuir drásticamente el consumo de papel”.

Los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Rural podrán acceder a su boleta de diferentes maneras.

Boleta por Mail: quienes aún no estén adheridos, pueden suscribirse en la página web de ARBA a Adherir a la Boleta por Mail.

Descarga en PDF: al momento de pagar el impuesto desde la web de ARBA, se podrá descargar la boleta en formato PDF con el detalle correspondiente antes de efectuar el pago.

En papel: para quienes requieran la boleta impresa, podrán obtenerla en el Centro de Servicio Local de ARBA más cercano a su domicilio.

Entre las opciones de pago, podrá hacerse a través de www.arba.gov.ar, donde se puede abonar el impuesto con tarjeta de crédito, débito o generando un código de pago electrónico para cajeros automáticos.

 

Inmobiliario Rural
ARBA
Cristian Girard

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE