Racing no dejó dudas ante Santamarina y sigue en la Copa Argentina
Edición Impresa | 24 de Marzo de 2025 | 00:30

Racing le ganó a Ramón Santamarina de Tandil por 2 a 0 en el partido que disputaron esta tarde, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2025.
Los goles del triunfo de la “Academia” fueron marcados por el defensor Facundo Mura, en la primera parte, y el delantero Maximiliano Salas, en el complemento.
Con la victoria, el equipo del entrenador Gustavo Costas se enfrentará al ganador entre San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy, por el pase a octavos de final de la copa nacional.
En un primer tiempo con pocas llegadas de gol, apenas un cabezazo del delantero Adrián Balboa, un remate del atacante Luciano Vietto y un disparo del delantero Martín Comachi, para los de Tandil, el primer gol llegó sobre el final.
A los 44 minutos de la primera mitad, el ingresado Maximiliano Salas metió un centro rasante desde el costado izquierdo del área, que recorrió todo el campo y le quedó al lateral derecho Facundo Mura. El defensor remató de primera con la pierna izquierda y convirtió con un tiro rasante al palo derecho de Ezequiel Navarro.
Ya en el complemento, la “Academia” se acercó al segundo gol en el primer minuto. Balboa ganó de cabeza sobre el costado derecho del área y habilitó a Vietto, quien levantó la pelota por encima de la salida del arquero pero no pudo rematar. Ocho minutos después, Luciano Vietto quedó mano a mano por el costado derecho tras robarle la pelota al defensor Mateo Palmieri e intentó picar la pelota, pero su tiro se fue alto.
El equipo de Gustavo Costas sentenció el marcador a los 11 minutos de la segunda parte. Maximiliano Salas recibió por izquierda un pase de Balboa, enganchó hacia afuera y remató con fuerza al primer palo ante la débil oposición de Ezequiel Navarro. Fue el 2 a 0.
Santamarina llegó con peligro con un pase largo para la subida del delantero Emanuel Mercado, quien enganchó hacia adentro y remató al arco. El tiro fue a las manos del arquero Gabriel Arias, quien no pudo contener y la pelota terminó en un córner.
En el último ataque, el delantero Ramiro Degregorio se desprendió por el costado izquierdo, encaró al arquero y remató pero su disparo pegó en el palo izquierdo de Ezequiel Navarro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE