Del duelo comercial a la guerra de trincheras
Edición Impresa | 12 de Abril de 2025 | 02:00

China devolvió el último golpe arancelario del presidente estadounidense Donald Trump, quien sigue convencido de que su enfrentamiento comercial funciona “realmente bien”, algo de lo que los inversores y consumidores dudan cada vez más.
Los mercados evitan el dólar estadounidense, la deuda y las acciones, en una ola generalizada de desconfianza que suele darse con países emergentes pero no con la primera potencia mundial.
Jamie Dimon, el influyente director de JP Morgan, reconoció que la economía se enfrenta a “una turbulencia considerable”.
Trump, de su lado, afirmó en su red Truth Social que su política arancelaria funciona “realmente bien”, pero evitó pronunciarse sobre el anuncio de Pekín de que sube al 125% sus tarifas aduaneras sobre los productos procedentes de EEUU.
“El presidente ha dejado muy claro que está abierto a un acuerdo con China”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. “Es optimista”, añadió.
El republicano cree que China quiere negociar, pero del otro lado no lo ven así. “Como con este nivel de aranceles, los productos estadounidenses exportados a China ya no son viables en el mercado”, si Washington continúa aumentando los gravámenes “China lo ignorará”, dijo el Ministerio de Finanzas chino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE