EL DÍA EN BRASIL.- José Sosa y las sensaciones de la caída: "Nos duele muchísimo, pero seguimos dependiendo de nosotros"

La caída de Estudiantes en Brasil generó una gran frustración, luego de que el Pincha había alcanzado la igualdad y, sobre el final, el escape se le escapó de las manos. De esa forma, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez definirá su clasificación a los octavos de final de la Libertadores en la última fecha de la fase de grupos. Tras la derrota en Río de Janeiro, José Sosa reconoció la bronca por el desenlace del partido y destacó que todavía dependen de sí mismo a la hora de obtener el boleto. 

En diálogo con el enviado especial de Diario EL DIA, el "Principito" Sosa expresó: "Nos vamos con calentura. Al principio, más allá de haber arrancado con dificultades, ellos sacaron ventaja por el campo y por lo rápido que podían generar la circulación. No podíamos sostener la pelota, queríamos hacer un ataque más directo, en vez de tener la pelota y desafortunadamente con errores puntuales ellos consiguen la ventaja y se hizo difícil".

"El segundo tiempo fue otro partido", analizó Sosa. Y añadió: "Edu (Domínguez) modificó en el medio donde podíamos estar más equilibrados y tratar de de llegar un poquito más rápido a los costados. Se vio que que podíamos circular un poquito más el balón, más allá del error y el segundo gol de ellos".

Acerca de los cambios que introdujo el entrenador y el resultado, reflexionó: "Los que entraron creo que entendieron lo que se veía desde afuera. Nosotros no lo podíamos modificar tanto desde adentro, pero entraron bien y se consiguió el empate. Ya se lo veía que estaban caídos, pero en una jugada desafortunada después lo terminamos perdiendo. Eso nos duele muchísimo".

"Ellos arrancaron bien el primer tiempo, pero más allá de quién merece o no, sabemos que son instancias donde por ahí hasta a veces sin merecer uno tiene que tratar de de conseguir ese puntito que también nos daba la clasificación", afirmó el jugador.

En esa línea, Sosa agregó: "Es una calentura que que nos deja con un sabor amargo, pero seguimos dependiendo de nosotros. Sabemos que tenemos la la posibilidad en nuestras manos".

Luego, habló del apoyo pincharrata que se hizo presente en Río y afirmó: "Hoy acompañó muchísimo la gente. Eso es para destacarlo, con la misma ilusión, como venimos mostrando el principio de año y queremos cerrar esta última etapa hasta el descanso de la mejor manera, porque se lo merece también la gente".

Sobre el final, al referirse de las chances para clasificar, concluyó: "Son momentos donde tenemos que que estar más fuerte que nunca dentro de del vestuario. Lamentablemente nos tocó quedar afuera de lo que es el campeonato. Tenemos un grupo muy bueno, sabemos las dificultades, los errores y no estamos apuntando a nadie, todos asumimos las responsabilidades. Contamos con muchos días para trabajar, para poner la cabeza, descansar mentalmente y terminar, esta última parte de la mejor manera".

Estudiantes
José Sosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE