Farré y Orfila, los candidatos
Edición Impresa | 17 de Mayo de 2025 | 03:23

Guillermo Farré y Alejandro Orfila son los entrenadores que -a cinco días de la salida del Traductor- parecen haber sacado una luz de ventaja sobre otros apellidos para ser el DT tripero en el segundo semestre de este convulsionado 2025.
De todos modos, la decisión final por parte de la mesa chica de la dirigencia recién llegaría a principios de la próxima semana, una vez que haya contactos con los técnicos que se mantienen en carrera.
Guillermo Farré, de último paso por Sporting Cristal, asoma como un candidato fuerte para la sucesión. Quizá, el principal. A los 44 años, el volante central que fue símbolo de Belgrano durante una década, puede mostrar como antecedentes el ascenso con el Pirata cordobés (con el que luego hizo una buena campaña en la máxima categoría) y una campaña de mayor a menor en uno de los grandes del fútbol peruano, donde estuvo hasta el mes pasado. Farré supo ser ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Estudiantes, desde donde se independizó en mayo de 2021 para buscar (y conseguir) el ascenso con Belgrano
Guillermo Farré, tal vez el mejor posicionado
La otra opción fuerte es Alejandro Orfila, que hace unos meses fue sugerido desde calle Viamonte y -aunque no alcanzó a terciar con Diego Flores y Alejandro Pusineri- le dejó una buena impresión al titular albiazul, Mariano Cowen, quien mantuvo con el uruguayo una reunión más protocolar que otra cosa.
El uruguayo de 48 años viene de dirigir a Barracas Central en su primera experiencia en la Primera División de nuestro país. En Uruguay dirigió a Defensor Sporting, pero la mayor parte de su carrera la hizo en el fútbol del ascenso como técnico de Comunicaciones, Ferro, Atlanta, Belgrano, Deportivo Morón, Almirante Brown y Temperley
Alejandro Orfila ahora sí es candidato
Si bien en su momento fue un nombre sugerido por el poder del fútbol, ahora no hubo un nuevo contacto en ese sentido. Su representante es Cristian Bragarnik, que siempre genera la expectativas en torno a la llegada de refuerzos provenientes de su “escudería”,
Facundo Oreja, es otro nombre que continúa en carpeta. Tiene a favor el conocimiento del club (jugó casi 8 temporadas) y su personalidad, pero su carrera se basa mayormente en su función como técnico alterno de Martín Anselmi en Independiente del Valle, Cruz Azul y Porto. Oreja suele trabajar especialmente los aspectos defensivos del equipo. Tiene posibilidades, pero también la contra de la falta de experiencia.
Todo lo contrario sucede con Julio César Falcioni ya que tiene experiencia, personalidad y espaldas, pero su situación de salud genera días en el trabajo diario. Falcioni conoce el club, ya que tuvo breves pasos como arquero (1990) y entrenador (2007).
LEA TAMBIÉN
En cambio, Sebastián Méndez parece haber perdido chances a raíz de la resistencia de muchos hinchas que no le perdonan su renuncia luego del fallecimiento de Diego Maradona, de quien era mucho más que un ayudante de campo ya que se encargaba del trabajo diario en Estancia Chica.
Con los nombres en danza, parece no haber lugar para sorpresas y la semana entrante Gimnasia tendrá nuevo DT.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE