Nueva semana con paro en las aulas de la UNLP: los nodocentes confirmaron una medida de fuerza

En el marco de una semana marcada por el plan de lucha por el salario en las universidades, un gremio anticipó una medida de fuerza que afectará las clases en las facultades para el próximo viernes. Tal como se venía anunciado desde hace algunos días, del 19 al 23 habrá jornadas de protesta y visibilización, pero hoy se conoció que concluirán con un paro total de 24 horas.  

Tras un comunicado del la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales. Nodocentes (FATUN), se confirmó la medida de fuerza que se hará efectiva "sin concurrencia a los lugares de trabajo". 

"Nos manifestamos ante una crisis que se profundiza a pasos agigantados, exigiendo respuestas urgentes en defensa de la universidad pública, de las paritarias libres y de la recomposición salarial de las y los trabajadoras/es NODOCENTES", expresaron en el comunicado.

Por último, concluyeron: "Sin respuestas por parte del Gobierno Nacional, la educación pública está en peligro. Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización defendiendo nuestros derechos".

Universitarios arrancaron una semana de protesta

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) definió la continuidad del plan de lucha por el salario en diferentes universidades del territorio nacional.

El reclamo, que incluye a profesores de la Universidad Nacional de La Plata -ya que la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) se enmarca en la Conadu- fue definido en el último Plenario de secretarias y secretarios generales.

A partir de hoy y hasta el próximo 23 de mayo, se llevará a cabo un período de “protesta y visibilización del conflicto” , con la “convocatoria a realizar una marcha a fin de mes”, en el marco de la presentación del Proyecto de Financiamiento Educativo Universitario en el Congreso nacional, documento que se está realizando con la labor de representaciones institucionales y gremiales universitarios.

UNLP
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE