Aplican la motosierra en Derechos Humanos

Edición Impresa

El Gobierno anunció ayer que la Secretaría de Derechos Humanos reducirá la jerarquía del organismo a una subsecretaría y anticipó que aplicará un recorte del 40% de la estructura y del 30% del personal.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, flamante legislador porteño electo, fue el encargado de anunciar la medida en la habitual conferencia de prensa semanal.

“El Ministerio de Justicia definió que la Secretaría de Derechos Humanos será convertida en Subsecretaría de Derechos Humanos. De esta manera, se va a recortar el 40% de la estructura y el 30% del personal, lo que implica un ahorro de 9.000 millones de pesos anuales”, sostuvo. Y completó que “la cartera de Derechos Humanos, ahora sí, se va a encargar de garantizar todos los Derechos Humanos y no de defender un sector ideológico partidario”.

Si bien no ahondó en detalles, el Ministerio de Justicia que conduce Mariano Cúneo Libarona especificó que habrá una reducción de un 50% en los cargos jerárquicos y direcciones vigentes.

“Esta medida implica una reducción del 30% de la dotación, sin afectar las funciones del área”, dijo Cúneo Libarona y agregó: “Desde que asumimos, ya fueron despedidos 405 empleados militantes, lo que representa el 44% del personal recibido”.

Por su parte, justificó: “El contexto actual exige el análisis y adopción de medidas urgentes para mejorar la estructura, funcionamiento y sustentabilidad del Estado”.

El funcionario anticipó que en el marco de las reformas, se unificó el Archivo Nacional de la Memoria y el Museo de Sitio ESMA, unidades que pasarán a ser coordinadas por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH).

“Cada peso que se ahorra nos permite seguir bajando impuestos”, sostuvo el Poder Ejecutivo.

Renunció titular de la ANAC

Por otra parte, la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), María Julia Cordero, presentó la renuncia a su cargo, según confirmaron fuentes oficiales.

La dimisión se produjo en medio de versiones que indican que se encuentra a la firma del presidente Javier Milei la fusión de ese organismo con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

La renuncia había sido presentada el martes y ya fue aceptada por el gobierno nacional, aunque aún no se anunció oficialmente.

 

Derechos Humanos
reducción del organismo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE