Un DT para Boca: ¿Riquelme sondeó al italiano Mancini?

Boca Juniors comenzó la búsqueda urgente de un entrenador para el primer equipo para reemplazar al saliente Fernando Gago y ya son varios los nombres en danza. Cabe remarcar que dentro de un mes, el club que dirige Juan Román Riquelme, deberá disputar el Mundial de Clubes, con una llave más que complicada, donde se destacan, además del Xeneize, los poderosos Benfica y Bayern Múnich, de Portugal y Alemania, respectivamente. 

Uno de los nombres que más sonó en las últimas semanas fue el de Gabriel Milito, de buen paso en el Atlético Mineiro de Brasil con el que llegó a disputar la final de la Copa Libertadores. Ese rumor, no obstante, de desvaneció hace unos días, antes de que los dirigidos por el interino Mariano Herrón quedaran eliminados del Torneo Apertura a manos de Independiente en la Bombonera. 

En medio del hermetismo de la institución, ya que la información que circula es sólo a base a versiones periodísticas, esta semana se hicieron más fuertes dos nombres bien conocidos en el fútbol argentino. Uno es Gustavo Quinteros, quien se encuentra de vacaciones tras su paso por Atlético Mineiro de Brasil y luego de conseguir el año pasado el campeonato clausura con Vélez. El otro es Miguel Ángel Ruso, de buen presente con San Lorenzo más allá de la crisis institucional del Ciclón, quien de concretar una eventual llegada sería su tercer ciclo al frente del equipo de la Ribera. Russo es el último DT que ganó la Copa Libertadores con Boca y guarda una buena relación con los hinchas. 

No obstante, sorprendió en las últimas horas, a partir de una publicación en La Nación, de un supuesto interés de Riquelme por un conocido suyo, nada menos que Roberto Mancini, campeón con el legendario Manchester City del Kun Agüero y ganador de la Copa de Europa con la selección de Italia. No obstante, el hecho de no haber clasificado al Mundial con la "azzurra" le provocó una pesada mancha a su carrera. 

 El run run sobre el interés por el "Tano", sin embargo, pareciera comenzar a disiparse desde el vamos, ya que anoche Tato Aguilera, reconocido periodista partidario que informa en TyC Sport, desechó hace posibilidad bajo el argumento de que la dirigencia no está interesada en contratar un entrenador extranjero. De esta forma, en medio de la danza de nombres, quién dirigirá a Boca a falta de un mes para el Mundial de Clubes sigue siendo un arcano indescifrable. Lo cierto es que es menester para la institución resolver su acefalía técnica debido a que la semana que viene el plantel volverá con todo a los entrenamientos pensando en la competencia internacional que se le avecina. 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE