Miguel Russo, con la lapicera lista para firmar con Boca tras renunciar en San Lorenzo

El DT dejó el Ciclón y quedó liberado para firmar su contrato con el club de la Ribera. Debutará en el Mundial de Clubes ante Benfica

Edición Impresa

Vía libre. Boca ya no debe esperar más. Miguel Ángel Russo rescindió su contrato con San Lorenzo y ya no hay obstáculos para poder anunciarlo como nuevo entrenador del “Xeneize” en el Mundial de Clubes que se jugará en los Estados Unidos desde el 14 de junio hasta el 13 julio.

En las últimas horas hubo negociaciones con Russo, quién primero debía desvincularse de la entidad de Boedo, para luego firmar su acuerdo con Boca. A su vez la institución de La Ribera deberá abonar la deuda que aún mantiene con Fernando Gago, quién fue despedido tras la caída ante River en el Monumental por el Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Russo mantuvo ayer una reunión con los dirigentes de San Lorenzo para anunciarles que no continuará en el cargo y quedó en condiciones de mantener -vía zoom- una entrevista con los directivos de Boca para definir los detalles del contrato. San Lorenzo, en plena crisis a partir de la licencia del presidente Marcelo Moretti por el escándalo del dinero para que un juvenil se sume a las divisiones inferiores, debe lidiar también con el fracaso deportivo de su eliminación ante Platense.

La dilación tuvo que ver con una cuestión de una cuestión de formas decorosas, aunque muchos hinchas del Ciclón mostraron su descontento por este portazo de Russo y su salida justamente a Boca. De todos modos, los plateístas del Nuevo Gasómetro despidieron de buena manera al entrenador, que luego evitó contestar preguntas acerca de su futuro en la conferencia de prensa tras las eliminación de su equipo.

Todo fue un mero trámite, ya que desde Ezeiza consideraban que el regreso de Russo a Boca estaba absolutamente resuelto. Aunque hoy no estará al frente del equipo, se espera que durante la semana algunos de sus colaboradores comenzarán a planificar los trabajos de cara al Mundial de Clubes que -para el Xeneize- inciciará con el partido ante Benfica, el 16 de junio en Miami.

Será el tercer ciclo de Russo en Boca (ya estuvo en el 2007 y entre 2020 y 2021), con el enorme desafío de levantar anímicamente a un plantel golpeado por la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima y por la necesidad de competir lo mejor posible en un torneo de nivel internacional al que no lega en buen nivel. Además, el espejo como siempre será la participación de River en el Mundial de Clubes

A diferencia de los pasos anteriores, Migue Ángel Russo tiene un nuevo cuerpo técnico. Ya no están Hugo Gottardi (ayudante de campo) y Guillermo Cinquetti (PF) como en 2007, ni los colaboradores del ciclo 20/21 que fueron los ayudantes Leandro Somoza y Mariano Herrón -a quien reemplaza ahora- y el profe Alejandro Blasco. Esta vez, Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez serán sus colaboradores directos, mientras que Adrían Gerónimo será el preparador físico.

El plantel de Boca retomará hoy los entrenamientos en el complejo deportivo de Ezeiza donde se someterán a exámenes médicos tras la licencia que les fue otorgada luego de la eliminación a manos de Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura en la Bombonera.

El Consejo de Fútbol, por su parte, elabora la lista de jugadores que irá al Mundial de Clubes y resta saber si finalmente el defensor Marcos Rojo concurrirá a ese torneo, debido a que es uno de los referentes, junto al uruguayo Edinson Cavani, en el evento organizado por la FIFA.

Rojo tiene pendiente una charla con el presidente Juan Román Riquelme. Por razones extra futbolísticas el defensor no jugó el clásico ante Independiente, ya que el técnico interino Mariano Herrón lo excluyó del equipo porque, según la versión oficial, padecía fiebre, aunque trascendió que el futbolista se habría ausentando de una práctica sin motivos valederos para justificar esa ausencia.

Claudio Ubeda y Juvenal Rodríguez serán los ayudantes de campo y Adrián Gerónimo el PF

 

 

Miguel Ruso Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE