Cumbre peronista en apoyo a la expresidenta
Edición Impresa | 15 de Junio de 2025 | 03:19

El Partido Justicialista (PJ) reunió ayer a más de 250 intendentes de distintos sectores del peronismo, en el inicio de una agenda de actividades orientadas a garantizar una masiva movilización el próximo miércoles a Comodoro Py, en respaldo a la expresidenta Cristina Kirchner.
De cara a la marcha por la presentación de la exmandataria en los tribunales federales, el PJ tiene en carpeta una serie de reuniones políticas, eventos conmemorativos y la posibilidad de una vigilia el día previo a la detención de la titular del espacio.
En ese marco, la foto de ayer con jefes comunales de extracción camporista y del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), espacio que responde al gobernador bonaerense Axel Kicillof, fue una muestra de unidad frente a lo que en el justicialismo entienden como un intento de proscribir a su máxima líder.
A pesar de que muchos jefes comunales tienen sus diferencias con la conducción kirchnerista, en el cónclave aceptaron prestar su estructura territorial y delinear actividades para darle cuerpo a la movilización del próximo miércoles, que desde el PJ ya anticiparon que será “histórica”.
El punto central de la marcha, como anticipó la senadora provincial de Unión por la Patria (UxP) Teresa García, será asegurar que la ex presidenta “vuelva a su casa” y no permitir que haya “humillaciones” por parte de lo que califican como la “mafia judicial”.
Según indicaron fuentes del PJ, el encuentro contó con la presidencia de jefes comunales de “todas las provincias” del país para coordinar de Ushuaia a la Quiaca: Argentina con Cristina, como dieron en llamar al encuentro en la sede de la calle Matheu.
Entre los jefes comunales presentes estuvieron Fernando Espinoza (La Matanza), Federico Otermín (Lomas de Zamora), Andrés Watson (Florencio Varela), Mariel Fernández (Moreno), Mayra Mendoza (Quilmes), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.
Además, participaron los senadores nacionales Eduardo “Wado” de Pedro y Anabel Fernández Sagasti, quien también se desempeña como secretaria de Asuntos Legales y Constitucionales del PJ, entre otras autoridades partidarias.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE