Recrudece el conflicto: fuego cruzado entre Israel e Irán

Los enfrentamientos se extendieron durante toda la jornada y anoche se potenciaron. Israel atacó objetivos militares en Teherán y reportó misiles entrantes desde el norte

Edición Impresa

Los enfrentamientos entre el Estado judío y el régimen islámico continuaban al cierre de esta edición. Israel atacó objetivos militares en Teherán y un depósito de petróleo de Shahran. “La Fuerza Aérea está atacando objetivos militares en Teherán, en paralelo a la interceptación de los misiles lanzados desde Irán”, señalaron.

Sin embargo, el Ministerio de Petróleo iraní informó que la situación del depósito se encuentra “bajo control” debido a que “el volumen de combustible no era elevado”. También hubo ataques en Isfahan y Bandar Abbas.

En paralelo, el ejército israelí reportó misiles entrantes y alertó por el lanzamiento de nuevos proyectiles desde Irán contra el norte del país, concentrados en Haifa, y en el sur, en Eilat, y pidieron a la población confinarse en los refugios, al tiempo que reportaron ya un muerto y 14 heridos.

La Media Luna Roja iraní confirmó que registraron alrededor de 100 muertos y 800 heridos en los ataques israelíes iniciados el viernes, que afectaron a 18 provincias del país. Más de 1.400 trabajadores de la organización humanitaria fueron desplegados para asistir durante los bombardeos.

En tanto, el servicio de emergencia israelí Magen David Adom dijo atender a más de 200 víctimas, incluidas cuatro fallecidas, dos en estado grave, siete moderados y más de 150 con lesiones leves o que padecían síntomas de ansiedad. Todo desde el inicio de la Operación “León Ascendente”, según consignaron las agencias AFP, DPA y Reuters.

En tanto, la agencia de noticias iraní comunicó que el ataque del Estado judío tuvo impacto en el edificio de la cartera de Defensa que se encuentra en la capital.

Uno de los edificios de oficinas de la sede sufrió daños leves en el ataque, ocurrido en la zona de Nobaniad, según confirmó la Agencia de Noticias Tasnim, un medio afiliado al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica. La Organización de Innovación e Investigación Defensiva del ministerio también fue atacada en otro bombardeo.

l servicio de emergencia israelí Magen David Adom (MDA) comunicó que una mujer de unos 20 años murió tras los ataques iraníes.

La mujer fue rescatada de los escombros de una la casa de dos pisos en Galilea Occidental.

Catorce personas resultaron heridas luego de que Irán atacara con misiles el norte de Israel.

Los servicios de rescate en Israel informaron que algunos edificios fueron alcanzados por los miles en la meseta costera y norte del país.

“Varios incidentes fueron señalados en los centros de comando de los servicios de incendio y rescate israelíes en los distritos de la costa y del norte, con impactos en edificios de viviendas y un incendio en una zona no habitada”, indicaron en un comunicado.

Los equipos de rescate realizando búsquedas en el área para localizar a más personas que puedan estar atrapadas en edificios dañados.

Estos reportes llegan después de que se observaran misiles cruzando el cielo sobre Israel. Mientras tanto, Israel e Irán anunciaban nuevas oleadas de ataques entre sí.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió en un discurso grabado en video este sábado que Israel “atacará cada objetivo” del régimen de Irán, con el objetivo de eliminar la amenaza de Teherán. Anteriormente, el ministro de Defensa de Israel dijo que la población de Teherán “pagará un alto precio” y que la capital iraní “arderá” si Irán continúa con sus ataques con misiles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE