Gimnasia espera un informe médico para avanzar por Barrios
Edición Impresa | 16 de Junio de 2025 | 02:32

La dirigencia de Gimnasia sigue en la búsqueda de alternativas ofensivas para Alejandro Orfila y Cristian Barrios es el gran objetivo del mercado de pases. Sin embargo, la lesión que el extremo sufrió hace un mes pone un freno grande a la que sería la incorporación fuerte del actual receso.
El colombiano sufrió una lesión el pasado 15 de mayo en el partido frente a Huracán por la Copa Sudamericana. El delantero entró al área a rematar y un defensor quemero se jugó a trabar el disparo, lo que le generó un esguince de tobillo con compromiso en el peroné, donde sufrió una fisura.
Si bien la dirigencia tiene la intención de realizar una oferta por el préstamo de Barrios, la misma está sujeta a su recuperación. Es por eso que el Departamento Médico albiazul ya está al tanto de la situación, han cruzado mensajes con sus pares caleños, pero esperan un informe médico con imágenes adjuntas, ya que si la recuperación fuese de -por ejemplo- tres meses, la chance de llegada del colombiano quedará automáticamente caída.
El extremo ya tuvo una bota walker que le inmovilizó la zona afectada, pero la gran prueba será -luego de la rehabilitación kinesiológica- el regreso al campo, donde suelen variar los tiempos de recuperación en la medida que los temores le permitan al jugador el rebote natural en el campo, siempre y cuando no surjan dolores.
Las necesidades de Gimnasia se definen en apenas 16 partidos, con lo cual no hay demasiado tiempo para esperar a un delantero, más aún si la inversión por el préstamo por 18 meses es importante. Hoy, el plantel cuenta solamente con Alejandro Piedrahíta y el juvenil Jeremías Merlo como extremos naturales.
Barrios es un extremo muy desequilibrante de 27 años, oriundo de Barranquilla. Hermano menor de Michael Barrios (hoy en Once Caldas), es un delantero picante, incisivo, con buen uno contra uno. Juan Fernando Quintero es su compañero y entre ambos abastecen a Rodrigo Holgado, el delantero con un breve paso por el Lobo que brindó buenas referencias profesionales del extremo.
Hasta el momento, Gimnasia espera por la llegada a Estancia Chica de Maximiliano Zalazar, el extremo propiedad de Boca Juniors que viene de un breve paso por Tigre. Y en esa búsqueda de jugadores que se salgan del molde, busca un mediapunta. Además, apunta a la llegada de un volante central y hay conversaciones con el santiagueño Fernando Juárez, recientemente campeón con Platense aunque sin ser titular en el tramo final de la campaña.
No hay que perder de vista que si surge la posibilidad de una transferencia para Rodrigo Castillo, el Lobo deberá buscar una alternativa de ataque, ya que para ese lugar contará con Jan Carlos Hurtado e Ivo Mammini, pero necesita asegurarse goles, uno de los grandes déficit del primer semestre del año tripero. Esta semana será clave para acercarle soluciones a Orfila antes de los partidos de preparación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE