Esperance dio la nota, derrotó a Los Ángeles y define con Chelsea

Edición Impresa

Esperance de Túnez se impuso 1-0 a Los Ángeles y lo dejó fuera del Mundial de Clubes. Youcef Belaili convirtió el tanto del triunfo, pero la gran figura fue el arquero Bechir Ben Said que -en el décimo minuto de adición- le atajó un penal a Denis Bouanga, en un apasionante final del juego en el Geodis Park de Nashville.

Ambos equipos habían perdido en el debut, por lo que Los Ángeles quedó fuera del torneo mientras que Esperance jugará ante Chelsea en un impensado cruce por la clasificación, ya que ambos equipos tienen 3 puntos y se enfrenatrán en la última jornada del Grupo D.

Los Ángeles comenzó el encuentro incómodo, sin encontrar la pelota. Así, no llamó la atención que las primeras chances fueran para el equipo tunecino, que llegó por intermedio de su mediapunta Youcef Belailiy (atajó Lloris) del delantero brasileño Rodrigo Rodrigues, cuyo remate suave dio en el palo.

Sin embargo, el equipo estadounidense llegó al gol por intermedio de Igor Jesús, pero el tanto fue anulado por posición adelantada en el remate previo de Denis Bouanga, que rechazó el arquero Bechir Ben Said y le quedó al brasileño. Minutos después, a David Martínez le anularon otro tanto por fuera de juego.

El primer tiempo finalizó con el conjunto angelino en posesión del balón y con pocas ideas, mientras Esperance fue más práctico para inquietar al francés Hugo Lloris.

En el inicio del complemento, el árbitro Espen Eskas marcó penal sobre Belaili, pero a instancias del VAR cambió la sanción y amonestó por simular al delantero del Esperance.

El partido se hizo chato y con pocas llegadas, pero Los Ángeles llegó con un cabezazo claro de Olivier Giroud que se fue sobre el travesaño. Sin embargo, a los 26 minutos del segundo tiempo Youcef Belaïli abrió el marcador tras encontrar una pelota perdida dentro del área que alcanzó a rematar desde un costado sin que Lloris pudiese evitar el tanto del conjunto tunecino.

Pudo liquidarlo Esperance, cuando Khalil Guernichi remató desde afuera del área y su remate dio en el caño izquierdo del arco del portero francés. Sin embargo, en el descuento el VAR evidenció una falta sobre Marlon, pero se lució Bechir Ben Said al atajar el remate de Bouanga contra su caño izquierdo.

 

MUNDIAL DE CLUBES 2025

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE