River no estuvo fino y se mantiene expectante

Igualó sin goles con Monterrey, y el próximo miércoles ante Inter de Milán, define el pasaje a octavos de final. El MIllo tendrá tres bajas por amonestación y expulsión

Edición Impresa

River tendrá que esperar hasta el partido con el Inter de Milán, a jugarse el miércoles que viene, para obtener el pasaje a los octavos de final del Mundial de Clubes, tras igualar anoche sin goles con Monterrey, de México, en un partido luchado y friccionado, jugado ante una gran cantidad de público.

Con el respaldo de su gente, River salió a jugar apostando siempre a su habitual libreto: tenencia de pelota, desmarque y velocidad en los traslados. Así, de a poco se fue haciendo dueño de las acciones. Con Mastantuono volcado por derecha; Enzo Pérez (sumó la segundas amarilla y se perderá el partido contra el Inter italiano) y Castaño como doble “5”; y Galoppo, trabajando como pivot.

Monterrey, con algunos desacoples del medio hacia atrás, sufrió en los minutos iniciales, aunque pudo salir adelante con equilibrio y orden táctico.

A los 4, avisó River con un cabezazo de Paulo Díaz a la salida de un tiro de esquina. Pero el equipo mexicano respondió a los 6, con una corrida de Deossa por izquierda; la asistencia para Ocampos (ex River); que remató suave a las manos de Armani.

Monterrey se animó con la pelota en su poder. Y con la presión alta que ejerció sobre la salida de River. Y así fue que a los 13, Canales encaró hacia el arco sin marca, el disparo al medio, y la respuesta de Franco Armani para achicar espacios.

A River le cuesta armar juego con los volantes, por eso Monterrey trabajó mejor a partir de la movilidad de Deossa y Corona, y la velocidad de Arteaga y la contención del Corcho Rodríguez (ex Estudiantes).

En los últimos minutos del primer tiempo, River tuvo un par de chances para romper el cero. Y todo a partir del movimiento colectivo. Primero, un remate por arriba de Galoppo, después de una muy buena triangulación por izquierda entre Acuña y Colido. Y después, una entrada en soledad de Martínez Quarta, quien disparó cruzado tras un desconcierto en la última línea del Monterrey.

El comienzo de la parte complementaria no cambió demasiado respecto de lo que se vio en el primer tiempo. River, intentando asumir el rol protagónico con la movilidad de Mastantuono, y con Monterrey, apostando nuevamente a la presión alta para recuperar la pelota y generar la equivocación en la última línea del rival.

Sin embargo, el equipo Millonario fue el que siempre buscó. Y el que generó las mejores opciones. La más clara en este período se produjo a los 22 minutos. Mastantuono se acomodó en el vértice del área y sacó un disparo preciso, que encontró bien parado a Andrada (ex Boca).

Dentro de ese contexto, en que el partido se hizo más dinámico, el Millonario intentó por todos los medios quebrar a Monterrey que se mostró firme en todas sus líneas y equilibrado tácticamente.

River quemó todas sus naves para ganar. Y esta vez, no pudo lograrlo. A los 39, en otra jugada clara de gol, Miguel Borja, entrando por izquierda, remató bajo, pero nuevamente Esteban Andrada, utilizando todo su cuerpo, evitó la caída de su arco. Ahora, deberá jugarse sus últimas cartas el miércoles que viene ante el Inter de Lautaro.

Mundial de Clubes
River
Monterrey

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE