Julieta Díaz: “Me dicen actriz K pero no me caso con nadie”
Edición Impresa | 4 de Junio de 2025 | 03:51

Julieta Díaz fue contundente al opinar sobre el escándalo desatado por Ricardo Darín y las empanadas de 48 mil pesos. La intérprete aseguró que en esa polémica se “corrió un poco el foco” y puso como ejemplo su propio caso: “me quieren tildar de actriz K... pero yo no me caso con nadie”.
Díaz, que viene de estrenar en Netflix “Corazón delator”, junto a Benjamín Vicuña, no dudó en opinar sobre el tema de la semana pasada. Según dijo, “entiendo que es necesario para el rating, que vende el enfrentamiento y todo” pero, a su criterio, “me parece que se corrió un poco el foco” con las críticas desmedidas a Darín.
En ese marco, reflexionó: “La verdad que las veces que he hablado me quieren tildar de actriz K. Yo vengo de una familia peronista y por supuesto soy simpatizante pero yo no me caso con nadie, veo las cosas que no me gustan y también creo que a veces lo partidario nos ha arruinado”.
Además, aseguró que “nosotros tenemos que luchar y cuidar nuestro trabajo, no hay partido político en la cultura”.
En ese sentido, reflexionó: “es muy triste porque es como que nos quieren enfrentar todo el tiempo a todos y estamos trabajando. Creo que tiene que haber como un punto medio”.
La actriz se emocionó al ser abordada por un micrófono de “Puro show”, programa que se emite por el trece, señal en la que ha protagonizado varias producciones de Polka, la extinta productora de Adrián Suar.
“Ay, Canal 13... cada vez que hago una nota con ustedes o cada vez que veo, es impresionante para mí, yo... me voy a poner a llorar, son muchos años”, reaccionó Díaz, visiblemente emocionada.
“Trabajé mucho en Polka, fueron 15 años que hacía producciones para Canal 13 y he ido a todos los programas desde mis 20, tengo 47 años, trabajo hace 30, y es un canal que amo”, manifestó la actriz.
En ese marco, compartió su deseo: “Ojalá que se reactive, creo que la televisión cambió, cambió la manera de ver televisión y eso se entiende, pero se extraña un poco la ficción. No va a haber seis novelas como en otras épocas, pero ojalá que en algún momento se pueda reactivar”.
También manifestó su tristeza por la situación del cine nacional, especialmente, por la falta de representación argentina en el Festival de Cannes: “no hubo ninguna película argentina, lo que resulta muy desalentador”.
UN ÉXITO DE NETFLIX
En Netflix, Julieta Díaz es una de las protagonistas de “Corazón delator”, la nueva película de Marcos Carnevale. En la ficción, la actriz le da vida a la mujer de un hombre que, antes de morir, le dona su corazón a un millonario, interpretado por Vicuña, quien, queriendo conocer sobre la vida de su donante, se termina enamorando de su viuda, es decir, Díaz.
“Para mí, como actriz, interpretarlo es muy placentero, un desafío que siempre me ha gustado, ir tras esos sentimientos bien a fondo. En este caso, atravesado por una muerte y un reencuentro de otra manera. Es una película intensa”, resumió.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE