Milei y Caputo le apuntaron a la oposición por la caída de los bonos

Edición Impresa

La cotización de los bonos soberanos argentinos en dólares registró una caída durante la jornada del jueves. En ese contexto, tanto el presidente Javier Milei como el ministro de Economía, Luis Caputo, apuntaron contra la oposición tras la aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto que contempla un aumento para jubilados, un incremento en el bono y la restitución de la moratoria previsional.

El economista Franco Tealdi publicó en la red social X una captura de pantalla de una plataforma de operaciones que mostraba la caída en la cotización de los títulos. Acompañó la imagen con un mensaje crítico hacia el arco político no oficialista: “Cada vez que la corporación política que quebró el país se junta a debatir cómo destruir el equilibrio fiscal, el Riesgo País sube. Porque ellos son el verdadero Riesgo País, no las reservas, no el dólar ni el FMI”.

Caputo reaccionó rápidamente al contenido y respondió “Correctísimo”, en apoyo a lo expresado por Tealdi. Poco después, Milei también intervino desde su cuenta personal en X. “LA POLÍTICA HACIENDO POLÍTICA. La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos. A su vez, la primera ley de la política es: ignorar la primera ley de la economía. Por cínicos y/o ignorantes todo lo que proponen son políticas que llevan a la pobreza. Fin.”

Las declaraciones ocurrieron pocas horas después de que la Cámara de Diputados otorgara media sanción a un paquete de medidas previsionales que incluyó una suba del 7,2% para jubilaciones y pensiones, un aumento del bono mensual a $110.000 —con ajuste por inflación— y la restitución de la moratoria previsional por dos años. Esta última permite que personas sin los 30 años de aportes puedan abonar los saldos faltantes para acceder a la jubilación mínima.

Desde el Ministerio de Economía estimaron que el costo fiscal del bono actualizado por inflación alcanzaría el 0,26% del PBI.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE