Thomas, un platense rumbo al podio de la coctelería “tiki”

Edición Impresa

Con apenas 25 años, el bartender de La Plata Thomas Villanueva, se prepara para competir en la “Latin American Cocktail Championship”, una de las competencias más importantes del continente en coctelería tiki. Será en octubre, en El Salvador, y allí estará representando a la Argentina con un cóctel propio llamado “La Última Perla”.

El torneo, conocido como Tiki League, nació durante la pandemia impulsado por Carlos Riveros y su esposa, con el objetivo de difundir el estilo tiki y crear una comunidad de bartenders apasionados por esta cultura. Cada edición tiene una sede distinta: este año le toca a El Salvador, país de origen de Ron Botran, el sponsor oficial. “El trago con el que compito busca homenajear a Don The Beachcomber, uno de los padres de este estilo, tomando inspiración de dos cócteles emblemáticos: Pearl Diver y Missionary’s Downfall. La receta incluye jugo de lima, apricot brandy, menta fresca, ananá ahumada, un blend casero con miel, manteca y especias, y por supuesto, 60 ml de Ron Botran 12 años”, cuenta el bartender platense, que además enseña coctelería y dicta seminarios.

La preparación no es sencilla: utiliza dos métodos combinados, minipimer y drink mixer, para lograr una textura cremosa, potenciar aromas y obtener una emulsión perfecta. El trago se sirve en vaso tipo Pearl Diver y se presenta con una perla de chocolate blanco pintada, un penacho de menta y un sombrero de ananá deshidratado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE