Bahía Blanca lanza plan de descuentos de hasta 80% para deudas municipales

La propuesta incluye pago de contado y opciones de financiación en cuotas. La adhesión es digital o presencial en delegaciones, y busca acompañar a familias y comercios locales.

Bahía Blanca puso en marcha un nuevo Plan de Regularización de Deuda Municipal que comenzó a regir en julio de 2025, promovido por el municipio local para brindar alternativas a contribuyentes con deudas. El programa está destinado a ciudadanos y comercios de la ciudad, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias mediante descuentos y opciones de pago flexibles. Desde el municipio se destacó que “incluso aquellos contribuyentes con deudas en instancia judicial pueden adherirse a este plan”.

Una de las principales características del programa es el esquema de bonificaciones escalonadas para quienes opten por el pago al contado. “¡Cuanto antes adherís, más ahorrás!”, señala la consigna oficial. Hasta el 31 de julio se puede acceder a un 80% de descuento en intereses; hasta el 30 de septiembre, la quita será del 65%; y hasta el 31 de diciembre, del 50%.

Además, quienes no puedan abonar de una sola vez tendrán la opción de pagar en tres cuotas sin interés. También hay planes más amplios: 12 cuotas con un interés mensual del 1,7% más un anticipo, o 24 cuotas con un interés mensual del 2,5% también con anticipo.

La adhesión se puede realizar en forma digital, ingresando en mibahia.gob.ar o descargando la aplicación “MiBahía”. Esta modalidad ofrece un beneficio adicional: un 5% de descuento extra en los intereses.

Para quienes prefieran la atención presencial, el trámite se puede hacer en las oficinas de Recaudación del municipio, ubicadas en Alsina 43, o en las delegaciones de Las Villas (8 a 13), Villa Harding Green (7.45 a 13), Ingeniero White (8 a 12.30), General Daniel Cerri (7 a 12.30), Cabildo (7.30 a 14) y en el box de Recaudación de la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís (Luis María Drago 1916).

El municipio de Bahía Blanca remarcó que este plan busca acompañar especialmente a quienes se han visto afectados por recientes catástrofes climáticas, promoviendo la inclusión tributaria y la recuperación económica local.

 

Bahía Blanca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE