Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Edición Impresa | 2 de Julio de 2025 | 03:04

Una mujer de 39 años salió el sábado de su vivienda en Ringuelet y cuando regresó al día siguiente, ya nada estaba como antes de que ese domicilio quedara circunstancialmente sin moradores.
La inseguridad se coló sin pedir permiso en esa finca de la calle 9 entre 509 y 510, para amargura de la damnificada.
Fuentes policiales ligadas a la investigación del caso, dejaron trascender que la mujer “se fue de su casa el sábado, minutos después de las 5 de la tarde, porque tenía que viajar a Buenos Aires”.
De Capital Federal, precisaron luego, retornó “promediando las 10 de la noche del domingo”.
Lejos de poder dedicarse a descansar, se encontró con que “al entrar vio que la puerta corrediza de la vivienda había sido violentada”, se indicó después.
En medio de su desconcierto e indignación, la propietaria del inmueble llegó a la conclusión de que los delincuentes “no se metieron por el frente de la propiedad, sino que saltaron un paredón de aproximadamente dos metros de altura y con rejas en su parte alta”, consignó uno de los pesquisas.
VANDALISMO Y ROBO
A medida que la víctima de este episodio de inseguridad recorría los diversos ambientes, su espanto por lo sucedido iba acrecentándose.
En tal sentido, el mismo informante indicó que “las puertas corredizas que dan hacia la entrada a la casa fueron también dañadas por los responsables del hecho”.
Consultado en relación a los faltantes que pudo comprobar la víctima, reveló que “le robaron una notebook marca HP, modelo ZBOOK, de 15 pulgadas y de color gris”.
También los ladrones se apoderaron de “una procesadora marca Nutrivulet, modelo RX, de color negro; una base de sonido marca Bose, también en negro, un teléfono celular marca Motorola, también en negro”.
Como pudo, la mujer alertó sobre lo ocurrido en su domicilio y minutos más tarde arribaron a la escena policías de esa jurisdicción.
Los efectivos ahora están abocados a establecer si en el barrio hay cámaras de seguridad municipales o de vecinos, para tratar de identificar a los autores del ataque, por ahora prófugos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE