Desmantelaron en La Plata a una organización que levantaba volquetes y los comercializaba

Luego de una investigación policial, agentes de Delitos Federales lograron desarticular a "Los Orozcos", una organización criminal con una marcada estructura familiar, dedicada al robo de volquetes en La Plata y sus alrededores, extendiendo sus operaciones a partidos del conurbano como Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Lomas de Zamora y Avellaneda. La operación culminó con las detenciones y el secuestro de elementos claves para la causa como volquetes, un camión y celulares.

La pesquisa se inició tras la identificación de esta banda, cuyos miembros tenían roles claramente definidos: desde la vigilancia y la conducción, hasta el ocultamiento y la comercialización de los bienes sustraídos. Se determinó que el líder de la organización contaba con un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad.

Así, con varios elementos de prueba recabados y elevados, la magistratura actuante otorgó dos órdenes de allanamiento en Los Hornos y Altos de San Lorenzo sobre los puntos identificados como lugares de guarda y reacondicionamiento de los vehículos y elementos robados.

Los allanamientos arrojaron resultados positivos, por lo que se secuestro el camión Mercedes Benz modelo 1112 color verde militar, utilizado en las maniobras de sustracción de los volquetes. Asimismo, se incautaron dos volquetes con identificación "MB" y números telefónicos, junto con celulares.

En el marco de los allanamientos, se procedió a la aprehensión de tres sujetos por el delito de "Hurto reiterado". Las tareas de investigación continúan activamente con el objetivo de identificar y localizar a otros cómplices que podrían integrar el circuito de reducción y comercialización de los elementos robados, tanto en la provincia de Buenos Aires como en zonas aledañas.

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE