Otra decepción en medio de un gran desconcierto

Alcanzó la peor racha sin victorias de su historia, igualando la malaria que se registró en 1957 y 2021. Con Russo, aún no ganó

Edición Impresa

Boca no encuentra su rumbo. Y los hinchas comienzan a impacientarse porque los resultados no aparecen, y porque el equipo sigue de capa caída. Es que viene de frustración en frustración. A comienzos de año, se quedó afuera de la Libertadores, tras perder el Repechaje ante Alianza Lima.

Después, fracasó en su intento de llegar a la final del Apertura pasado, que quedó en poder de Platense. Hace algunas semanas, no pasó ni siquiera la primera fase del Mundial de Clubes, y como si eso fuera poco, anoche se despidió de la Copa Argentina al perder contra Atlético Tucumán, en Santiago del Estero. ¿Y ahora...?

Pero la sangría que viene padeciendo Boca no se detuvo ni siquiera con la llegada de Leandro Paredes, el “refuerzo estrella”, porque anoche, tras consumar una nueva derrota, el segundo ciclo de Miguel Russo como entrenador sigue sin ganar. Y su racha adversa llegó a los seis partidos.

Pero también hay que mirar las estadísticas, ya que después de caer ante Atlético Tucumán, Boca alcanzó la peor racha sin ganar de su historia, igualando la malaria que se registró en 1957 y 2021.

En total, son 10 encuentros sin alegrías al contemplar todas las competencias con un saldo de 4 derrotas y 6 empates.

La secuencia se inició con Fernando Gago en el banco en la derrota 2-1 frente a River en el Apertura. En el mismo torneo y con el interinato de Mariano Herrón empató con Tigre (1-1) y Lanús (0-0 y ganó en los penales) y perdió ante Independiente (0-1).

Y desde la llegada de Miguel Russo no ganó en los tres partidos del Mundial de Clubes ante Benfica de Portugal (2-2), Bayern Múnich de Alemania (1-2) y Auckland City de Nueva Zelanda (1-1), los empates en el Clausura: sin goles ante Argentinos Juniors y 1-1 frente a Unión en la Bombonera y la derrota de esta noche.

HOY PEGA LA VUELTA

Después del partido de anoche en el Madre de Ciudades, los jugadores de Boca permanecieron hospedados en un hotel céntrico de Santiago del Estero, y hoy al mediodía emprenderán el viaje de regreso a CABA en un vuelo chárter.

El grupo volverá a a los entrenamientos mañana, ya con la mirada puesta en Huracán, al que visitará el domingo a las 18:30, en Parque de los Patricios.

 

Boca
Atlético Tucumán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE